Aficionados piden que se refuerce la seguridad| Carlos González y José Pirela son los más seguidos

Gorras, franelas, bandanas, de todo como en botica. La afición de Águilas del Zulia y Cardenales de Lara no ha escatimado a la hora de apoyar a su equipo y dejar claro que hay que hacerlo de la mejor forma.

Desde muy temprano comienzan a llegar los aficionados para adquirir sus entradas y mostrar la camiseta que visten. Los vendedores hacen “su agosto” buscando mostrar la mercancía.

Las camisetas de Carlos González y del “Águila Negra” José Pirela son dos de las más solicitadas.

“Hay que apoyar al equipo. Es impresionante la presión que se puede hacer cuando todo el mundo está vestido con los colores de tu equipo. La idea es esa, que el rival se sienta solo en un estadio ajeno”, dijo, entre risas, Carlos Marín, de 22 años.

RESPALDO

Para este aficionado es vital ir al estadio vestido de naranja, el color que identifica a las Águilas del Zulia.

“Nosotros somos parte del equipo y por eso debemos apoyarlos totalmente. Es como estar en sintonía con el equipo y ese es nuestro trabajo. Ellos desde el campo y nosotros desde las tribunas”, explicó Marín.

Por el lado de Cardenales, Rafael Finol precisó que al equipo se le acompaña todo lo que se pueda.

“Este es un compromiso. Nosotros tenemos que ir con ellos y darles todo el apoyo. Nosotros viajamos desde Barquisimeto para verlos jugar y cada vez que podemos lo hacemos”, precisó Finol.

Ayer, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara disputaban el tercer partido que debió ser paralizado por un altercado entre aficionados y un jugador del club larense; posteriormente se llevaría a cabo el cuarto compromiso.

SUCESOS

Sobre la paralización del tercer cotejo, Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares, dijo que “creemos que las condiciones no estaban dadas para asegurar la integridad de ambos equipos”. Sin incluir los resultados de ayer, Zulia dominaba la serie 2 triunfos sin derrotas.

Águilas del Zulia y Cardenales de Lara están a la espera. Venezuela se prepara para tener un nuevo campeón.

Se estima que en el estadio Luis Aparicio, en Maracaibo, el promedio de asistencia en los últimos tres partidos es de más de 21 mil aficionados.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía Min-Juventud y Deporte Zulia