Camino al Clásico Mundial de Béisbol|Criollos inician este lunes sus entrenamientos

Un grupo de peloteros criollos que participarán en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol (CMB), que se efectuará del 6 al 22 de marzo, iniciará los entrenamientos hoy (lunes) en Miami, Estados Unidos.

La meta de estos jugadores es ponerse en forma para estar en la mejor condición física y así buscar un resultado importante o que por lo menos iguale el tercer lugar obtenido en la edición de 2009.

“Estos no son unos entrenamientos oficiales porque el comité organizador de las Grandes Ligas lo prohíbe, pero me da mucho gusto que nuestros jugadores se tomen cada vez la cosa más en serio de cara a esta competencia que congrega a los mejores del planeta”, declaró Edwing Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

Este grupo de peloteros estará comandado por Miguel Cabrera, capitán del equipo, y el único criollo que ha estado en las tres primeras ediciones de la magna justa del béisbol.

Además de Cabrera estarán en los entrenamientos el bicampeón bate José Altuve, Carlos González, Félix Hernández, Víctor Martínez, Salvador Pérez, Ender Inciarte y Martín Prado, este último capitán de los Marlins de Miami.

También se apuntaron para este reencuentro Pablo Sandoval, Asdrúbal Cabrera, Odubel Herrera, Marwin González, Hernán Pérez, Yangervis Solarte y Jhoulys Chacín.

Además asistirán otras figuras que no son grandeliga, como es el caso de Daniel Hurtado, Enderson Franco y José Alvarado.

Hay otros peloteros que no asistirán a esta concentración debido a que disputarán la Serie del Caribe con las Águilas del Zulia, como Raúl Rivero, Omar Bencomo y Pedro Rodríguez.

El cuerpo técnico asistirá a los entrenamientos para hacerle compañía a los jugadores, el mismo estará liderado por el mánager Omar Vizquel. Está será una ocasión perfecta para que él y su equipo de trabajo evalúen el estado físico de los peloteros venezolanos que asistirán a la justa.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO