Hasta la fecha hay ocho equipos confirmados | Distrito Capital albergará el campeonato nacional de beisbol femenino

El Distrito Capital albergará el Campeonato Nacional de beisbol femenino, pautado para efectuarse entre del 17 al 26 de junio, así lo informó Aracelys León, secretaria general de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) y delegada del equipo para el Mundial de Corea del Sur.

Según los organizadores, la contienda se realizará en las instalaciones del Estadio Daniel “Chino” Canónico, que se encuentra ubicado en la localidad de Macarao, Caracas, y que está considerado como uno de los mejores complejos de la nación.

“Estamos afinando detalles para realizar el Campeonato Nacional de beisbol femenino. Las mejores escuadras de la nación estarán asistiendo a esta competencia que es la fiesta de la pelota femenina del país”, dijo León.

Hasta la fecha están confirmadas las novenas de Lara, Barinas, Aragua, Delta Amacuro, Miranda, Vargas, Zulia y las locales el Distrito Capital, y se estima que sean 11 en total las que participen.

Por su parte, Edwin Zerpa presidente de la FVB, comentó: “Este campeonato nacional es parte de los 12 eventos que realizará la Federación durante el año en curso. Estamos trabajando para mejorar cada vez los torneos, sabemos que con el pasar de los días es más difícil poder asistir a este tipo de justas, por lo que estamos trabajando para bajar los costos de cada uno y que nuestros atletas puedan competir”.

LO QUE VENDRÁ

Después de culminado el Campeonato Nacional de Caracas, de las jugadoras que asistan a la justa se hará la preselección del equipo nacional que representará al país en el Campeonato del Mundo que se efectuara en septiembre en Corea del Sur.

“Creo que aún estamos a tiempo para armar un buen equipo, que nos represente dignamente en el Mundial de Corea del Sur. Tenemos muy buen material para organizar un gran equipo, el cual si lo preparamos de la mejor manera podrá llegar bien lejos”, sostuvo León.

Según los organizadores el mánager del la selección nacional, saldrá del Campeonato Nacional de Caracas.

LA ORGANIZACIÓN

Este torneo se estará realizando gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MinJuventud y Deporte) y de la confederación Mundial de Beisbol y softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

“Este es parte del trabajo que viene haciendo la WBSC en el planeta para masificar aún más el beisbol aún más. El hecho de que colaboren en la organización de nuestro Campeonato Nacional habla del empeño que están colocando en querer hacer las cosas bien”, agregó León.

Entre tanto, Oscar Izaguirre, presidente de la Asociación de beisbol del Distrito Capital, expreso su alegría porque Caracas albergue una justa de este calibre.

“En Caracas contamos con el mejor campo de todo el país. Nos estamos preparando para organizar la justa de la mejor manera y para que no se nos escape ningún detalle. Nuestra meta es que todos los equipos queden a gusto de haber participado en la fiesta de la pelota femenina”, dijo Izaguirre.

Según la máxima autoridad del beisbol menor y aficionado en el Distrito Capital, el Gobierno del Distrito Capital estará apoyando en la colaboración del torneo que congregará a las mejores de la nación.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo