Beisbol|Eduardo Rodríguez debuta este jueves con los Navegantes

Los Navegantes del Magallanes siguen reforzándose y cuentan ahora con el zurdo Eduardo Rodríguez de los Medias Rojas de Boston, quien ya está en el país.

El jugador ya realizó una sesión de bullpen bajo la mirada del coach de pitcheo Roberto Espinoza, quien informó que el grandeliga totalizó 24 pitcheos y quedó listo para hacer su debut en la pelota venezolana hoy ante las Águilas en Valencia.

Omar Malavé, luego de haber sido designado como mánager de los Navegantes del Magallanes en sustitución de Carlos García, dirigió su primera práctica como timonel del equipo.

El cumanés, de 53 años, dijo que “Carlos García fue quien me llamó luego de haberse reunido él con la gerencia. Esto me tomó por sorpresa. Yo con mucho respeto y responsabilidad lo acepté y le dije que si eso era lo que él pensaba lo iba a hacer, y aquí estoy”.

Malavé suma 11 años de experiencia como mánager en la pelota venezolana, dirigiendo anteriormente a Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, logrando dos títulos con el conjunto crepuscular en las campañas 1997-98 y 1998-99. Asimismo, su récord vitalicio como piloto en la LVBP es de 339G-282P.

“Desde que asumí la dirección hablé con mis técnicos y ya nos dirigimos al equipo. Se nota el cambio de ánimo, quieren salir a ganar como siempre lo han hecho y ellos entendieron lo sucedido y saben que son cosas del beisbol”, expresó el dirigente, quien ingresó al Magallanes en la temporada 2012-13 como coach de banca, labor que había cumplido de manera ininterrumpida.

T/Redacción CO
F/Cortesía Navegantes del Magallanes