Luego de lanzar 7.2 innings en blanco|Eduardo Rodríguez: «Fue la mejor apertura de mi vida»

El novato venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, ha impresionado a propios y extraños tras su inicio con Medias Rojas, este año.

Después después de tirar 7.2 innings en blanco para adjudicarse la victoria en el triunfo de Boston sobre los Rangers, el zurdo puso su nombre en los libros de historia de la franquicia de los Patirrojos.

«Hablamos largo rato en el dugout», relató el veterano dominicano de Boston, David Ortiz. «Él me decía que antes del primer pitcheo, le estaba saliendo el corazón del pecho».

El venezolano se convirtió en el único novato de Boston en tirar más entradas en blanco en su debut de Grandes Ligas ha sido Billy Rohr, quien en 1967 llegó a estar a un strike de lanzar un no-hitter en el Yankee Stadium.

«Cuando tienes un zurdo con esa mezcla de pitcheos, pues no aparecen con tanta frecuencia», dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. «Creo que cuando combinas esas habilidades con su presencia y aplomo en el montículo…es un comienzo sólido».

«Me subí al montículo, miré a mi alrededor y mi corazón estaba casi roto», dijo Rodríguez. «Sabes, se sentía como , ‘Oh, esto es lo que sentimos cuando tenemos nuestra primera (oportunidad) en Grandes Ligas’.

«Para mí, fue la mejor apertura de mi vida, sobre todo porque fue en Grandes Ligas».

«El hecho de ver el sueño de alguien convertirse en realidad siempre es bonito para mí y para los demás», dijo el lanzador de los Medias Rojas, Steven Wright. «Es un pitcher eléctrico. Tiene del mejor material de un zurdo que he visto».

T y F / Líder