Inicio » Avances, Béisbol

Insistieron en el diálogo entre todos los sectores

Educadores opositores marcharán desde Parque Miranda hasta Los Cortijos

1 mayo 2015 | Haga un comentario

El vocero de Fetrasined instó al dialogo nacional para que se logre conciliar propuestas desde el Gobierno, la empresa y los trabajadores

Falime Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined) invitó a trabajadoras y trabajadores de todos los sectores a participar en la protesta que se realizará hoy en Caracas. La movilización opositora comenzará en la estación del Metro de Parque Miranda y llegará hasta Los Cortijos.

Hernández planteó -según una nota de prensa- que el incremento del salario que exige la Confederación de Trabajadores de Venezuela, de 100%, no es suficiente en la actualidad “por las características actuales de nuestra economía, extremadamente inflacionaria, con gran devaluación, especulación, escasez, desabastecimiento y bachaqueo”,

En su opinión, “nos parece una locura que el gobierno convoque una marcha en contra del imperialismo, mientras el país se está cayendo a pedazos”.

Estimó que el Ejecutivo Nacional debe asumir su responsabilidad y dejar de culpar al imperialismo, a la oposición, a los contrarios. “Es la hora de gobernar y de hacerlo bien; de trazar políticas económicas que acaben con el bachaqueo, la inflación; de dejar de confrontar con la empresa privada que produce comida y genera empleos”.

El vocero de Fetrasined instó al dialogo nacional para que se logre conciliar propuestas desde el Gobierno, la empresa y los trabajadores.

En cuanto al sector educación, propuso retomar los concursos para la carrera de los educadores, restaurar el consejo directivo del Ipasme, y el compromiso de saldar la deuda que se tiene con la póliza de seguro HCM de los maestros.

T/Redacción CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000