Insistieron en el diálogo entre todos los sectores|Educadores opositores marcharán desde Parque Miranda hasta Los Cortijos

Falime Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined) invitó a trabajadoras y trabajadores de todos los sectores a participar en la protesta que se realizará hoy en Caracas. La movilización opositora comenzará en la estación del Metro de Parque Miranda y llegará hasta Los Cortijos.

Hernández planteó -según una nota de prensa- que el incremento del salario que exige la Confederación de Trabajadores de Venezuela, de 100%, no es suficiente en la actualidad “por las características actuales de nuestra economía, extremadamente inflacionaria, con gran devaluación, especulación, escasez, desabastecimiento y bachaqueo”,

En su opinión, “nos parece una locura que el gobierno convoque una marcha en contra del imperialismo, mientras el país se está cayendo a pedazos”.

Estimó que el Ejecutivo Nacional debe asumir su responsabilidad y dejar de culpar al imperialismo, a la oposición, a los contrarios. “Es la hora de gobernar y de hacerlo bien; de trazar políticas económicas que acaben con el bachaqueo, la inflación; de dejar de confrontar con la empresa privada que produce comida y genera empleos”.

El vocero de Fetrasined instó al dialogo nacional para que se logre conciliar propuestas desde el Gobierno, la empresa y los trabajadores.

En cuanto al sector educación, propuso retomar los concursos para la carrera de los educadores, restaurar el consejo directivo del Ipasme, y el compromiso de saldar la deuda que se tiene con la póliza de seguro HCM de los maestros.

T/Redacción CO
Etiquetas