Miguel Cabrera guiará la novena venezolana|Equipo criollo al Clásico Mundial de Beisbol se conocerá este miércoles

Este miércoles se revelará el roster de 28 jugadores que representarán a Venezuela en la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol (CMB), el cual está pautado para efectuarse del 6 al 22 de marzo del año en curso.

Luego de que el cuerpo técnico realizara unos entrenamientos no oficiales en la sede de la Universidad Internacional de Miami, en los Estados Unidos, el comité organizador de la novena criolla le hizo entrega al comité organizador de la justa el listado con los 28 nombre más 10 posibles cambios que podrían efectuarse.

“Hoy todo el país sabrá quiénes son los guerreros que nos representarán en la magna justa de la disciplina en el planeta. No fue fácil porque afortunadamente tenemos mucho talento en las mejores ligas del mundo, pero tratamos de armar un equipo competitivo”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

El comité organizador presentará todos los rosters de las novenas participantes, mediante un show televisivo el cual será transmitido a las 8:00 pm, a pesar de que algunos equipos como el bicampeón Japón ya lo dio a conocer y Cuba también presentó su equipo.

EL EQUIPO

El equipo nacional estará comandado sin duda alguna por Miguel Cabrera, quien es reconocido como el mejor bateador del planeta, pero además es el único pelotero que ha estado presente en las tres ediciones de la competencia que congrega a los mejores del planeta.

“Miguel es el único pelotero del país que nos ha acompañado en todas las selecciones nacionales desde niño. Además por su jerarquía será el capitán de la novena patria. Él posee todos los pergaminos para estar al frente y defendernos como siempre lo ha hecho”, explicó Zerpa.

Además de Cabrera, estará Félix Hernández, considerado como el mejor lanzador derecho del mundo, pero que está obligado a reinventarse para seguir siendo tan efectivo como ha sido a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas.

También figuran nombres como Carlos González, ganador de dos guantes de oro y un título de bateo; Asdrúbal Cabrera, Freddy Galvis, José Altuve, dos títulos de bateo; Martín Pérez, Martín Prado, Gerardo Parra, Odubel Herrera, Salvador Pérez, Víctor Martínez y Ender Inciarte, pero se desconoce quiénes los acompañarán.

“Es un trabajo arduo el que están realizando el comité operativo que está encabezado por Carlos Guillén, gerente general, para ocupar las 28 plazas. No todos pueden ir y no todos tienen el permiso de sus organizaciones para jugar por su país”, sostuvo Zerpa.

El cuerpo técnico estará encabezado por Omar Vizquel como mánager, Eduardo Pérez será el coach de banco, mientras que Carlos Suvero estará en la inicial, Roberto Espinoza coach de bullpen y Carlos García en la antesala. Se estima que podrían haber cambios en cuanto al cuerpo técnico.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía FVB