Ambos conjuntos necesitan ganar|Este miércoles es el tercer round entre los eternos rivales

Este miércoles se disputará el tercer round entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas, en el estadio de la Ciudad Universitaria, con la presencia de más de 22 mil aficionados.

El duelo está pautado efectuarse a las 7:30 pm, y según los organizadores está previsto que se les dé acceso a las personas a partir de las 4:30 pm.

Este será un capítulo más de la amplia historia entre los equipos con mayor afición en el beisbol profesional venezolano. Con el pasar de tiempo los uniformes, los bancos y las modas pasan por los conjuntos, pero los seguidores siguen rebosando las instalaciones con su presencia. En vista de ello, los organizadores se preparan para recibir a más de 22 mil fanáticas y fanáticos, que no se cansarán de apoyar a sus equipos.

“Jugar un Caracas-Magalalnes es algo especial. Este es el clásico que todo pelotero quiere jugar. Acá se congregan más de 20 mil personas y por la forma en que gritan parece que fueran 60 mil. Esperamos salir bien parados del compromiso y darle la alegría a nuestros seguidores de ganarle a nuestros rivales”, declaró al Correo del Orinoco, Ronald Bermúdez, jardinero de los Leones del Caracas.

LAS FALLAS

Caracas y Magallanes llegan al tercer ronud del clásico de la pelota criolla urgidos de victorias, por ello los dos mánagers les han pedido a sus jugadores, “mayor concentración en el compromiso” para ver mejores resultados y empezar a escalar posiciones en la tabla de clasificación.

“El equipo no ha estado rindiendo como lo esperábamos, por ello no hemos conseguido los resultados y estamos ubicados en la posición que estamos. Espero que para esta semana todo marche según el plan para emprender vuelo hacia los primeros lugares. Nuestra afición debe estar tranquila porque aún falta mucha temporada y nuestros jugadores darán todo por ser campeones”, explicó Carlos García, mánager de los Navegantes del Magallanes.

Por su parte, el estratega melenudo, el estadounidense Dave Hudgens, se ha mostrado preocupado por la cantidad de carreras sucias que ha permitido el club el los primeros 10 cotejos, por lo que le dijo a sus peloteros que “jueguen todos los compromisos con la misma intensidad”.

Caracas es el conjunto que ha permitido 12 carreras sucias en las dos primeras semana de competencia para liderara la LVBP. El factor defensivo ha sido la causa de la debacle de la novena en el inicio de campaña.

“La realidad es que a mí no me gusta perder y creo que eso a nadie le gusta. Pero regalar un juego de esta manera, cometiendo muchos errores no se tolera. Seguimos trabajando de manera incansable para buscar buenos resultados para nuestra afición que siempre nos apoya”, agregó Luis Ávila, presidente de los felinos.

Mientras que el Magallanes llega al clásico de la pelota criolla, con el peor promedio colectivo al bate: apenas .232. Esta falta de producción ha sido una de las causas de las derrotas que han sufrido los valencianos. A esto hay que sumarle que registran con una de las efectividades en conjunto más altas de la liga: 4.32 puntos.

AL MORRITO

Para este duelo, los estrategas han anunciado como abridores a Kyler Newby y Dustin Richardson, respectivamente, ambos estadounidenses.

Newby ha tenido cinco presentaciones por los melenudos en la presente zafra y ha ganado un duelo. Ha trabajado a lo largo de 5.1 entradas en calidad de relevista, en las cuales ha permitido nueve sencillos y le han fabricado tres carreras, para dejar su efectividad en 5.06 puntos.

Por los magallaneros estará en el morrito el derecho Dustin Richardson, quien cuenta con un registro de una derrota y sin victorias, tras dos presentaciones. Ha laborado nueve episodios completos, en los que ha permitido seis sencillos y le han anotado cuatro carreras para dejar una efectividad de 3.00 puntos.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Archivo CO

Los melenudos arribaaaa apoyooo total. Desde barinasssss:-P