El criollo se enfrentará a los aguerridos Yanquis de Nueva York|Félix Hernández buscará su primer lauro ante los Yanquis

El lanzador venezolano Félix “El Rey” Hernández, quien milita en las filas de los Marineros de Seattle, subirá la tarde de este sábado a la lomita con la firme misión de poder conseguir su primer lauro en la presente temporada de Grandes Ligas.

El criollo se enfrentará a los aguerridos Yanquis de Nueva York, en un duelo que está pautado para efectuarse a la 1:05 de la tarde en la ciudad de Nueva York.

“Estoy tranquilo, las cosas no han salido como he querido pero sé que en algún momento las victorias van a llegar. Lo que cuenta es que el equipo pueda conseguir victorias y que nos mantengamos entre los mejores de la división”, dijo Hernández, al portal digital de las Grandes Ligas.

El “Rey” en su última presentación, maniató a los Atléticos de Oakland,equipo al que ha dominado constantemente en su carrera. Hernández estuvo brillante, trabajando durante siete episodios, ponchando a 10 rivales y permitiendo apenas tres imparables. Al abandonar el encuentro, los Marineros tenían ventaja de 1-0 en el marcador, ventaja que, para sorpresa de pocos, no mantendrían y Félix Hernández se iría sin decisión a pesar de su magistral actuación.

Dos salidas, una carrera limpia permitida, 16 ponches y el mejor lanzador derecho de todas Las Grandes Ligas tiene récord de cero ganados, un perdido. Hace algunos años se hablaba mucho de la posibilidad de que Félix saliera de Seattle, con suerte, a un equipo más bateador donde el venezolano recibiera mayor apoyo. Pero luego de firmar contrato por siete temporadas y 175 millones de dólares, pareciera que Hernández está destinado a culminar su carrera con el mismo equipo.

En estos momentos el carabobeño, cuenta con una efectividad microscópica de 0.69 puntos, luego de haber intervenido en 13 entradas completas, números que demuestran que sigue siendo el mejor lanzador derecho de todo el planeta.

“Él es el mejor pitcher del mundo, y lo ha demostrado en todos los escenarios. Para nosotros será un orgullo poder tenerlo en el equipo que irá al Clásico Mundial de Beisbol”, expresó Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

Entre sus números vitalicios destacan 143 victorias, 102 derrotas y una efectividad de 3.10 puntos en 336 juegos disputados en las Grandes Ligas. Ha lanzado 2.275.1 entradas, le han conectado 2.023 sencillos, le han fabricado 784 carreras limpias, ha otorgado 637 boletos y ha guillotinado 2.158 bateadores, para ser el segundo más ponchador en la historia de la franquicia.

SU ESTRENO

Hernández viene de cargar con el revés en su estreno, a pesar de haber realizado una buena presentación en la que toleró una carrera limpia en seis entradas de labor el pasado 4 de abril frente a los Rangers de Texas.

En ese duelo tuvo problemas para ubicar la bola en zona de strikes y su línea de trabajo incluyó cinco bases por bola.

Además del descontrol, el criollo no contó con el soporte de su defensiva y dos de las tres anotaciones que le anotaron fueron sucias.

La ofensiva de Texas apenas le conectó un imparable a Hernández, quien retiró a seis oponentes por la vía de los strikes.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Reuters