Béisbol profesional venezolano|Fife, Durán y Báez fortalecerán el cuerpo de lanzadores de las Águilas

Desde la segunda mitad del campeonato, las Águilas del Zulia no han logrado la regularidad que los mantuvo en la primera etapa de la eliminatoria en lo más alto de la tabla; la inconsistencia de la rotación de abridores ha sido un obstáculo con el que el equipo ha tenido que batallar en su intención de asegurar la clasificación.

Antes de la sólida apertura de Carlos Hernández el pasado martes por la noche, en los últimos 20 encuentros el staff de abridores de las Águilas muestra elevada efectividad de 6.48 con un promedio de 3.2 innings por apertura, en ese lapso los rapaces mantienen un registro de 8-12, que los deja hasta ahora en el segundo puesto del standing.

La gerencia zuliana se movió sobre la marcha e incorporó a los dominicanos Logan Durán y Manauris Báez, además del norteamericano Stephen Fife, quienes serán los responsables de reforzar el cuerpo monticular para la recta final del campeonato.

“Me siento listo para aportar lo mío, estuve actuando hace un par de semanas en República Dominicana con las estrellas orientales y mi brazo está en buenas condiciones”, indicó Fife, quien asume su segunda experiencia con el uniforme zuliano.

Fife es consciente que la realidad del Zulia es muy diferente a lo que experimentó la pasada campaña.

El derecho aseguró que tiene programado al menos 75 lanzamientos para sus dos primeras salidas. Durán dio señales alentadoras en su primera presentación, por lo que puede ser determinante en la etapa más apremiante de la zafra.

Fife, Duran y Báez tienen la obligación de complementar en la rotación la labor de Wilfredo Boscán, Carlos Hernández y Ramón García, durante una seguidilla de 10 compromisos que podría marcar el destino de las Águilas hacia la postemporada.

LEONES

El lanzador Kramer Sneed espera pacientemente su turno para ocupar uno de los lugares en la rotación de los Leones del Caracas.

Sneed, que hasta ahora ha sido usado como relevista, fue contratado como posible abridor para apoyar la labor de Jhoulys Chacín, Luis Díaz, Wilmer Font, Frank López, Brian Grening y Luke Irvine.

No obstante, la gran cantidad de zurdos dentro del club capitalino obligó a Alfredo Pedrique a colocar a Miller Díaz (derecho) dentro del roster semanal para ocupar el lugar de Víctor Garate.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía LVBP