Con aprobación de recursos| Fondo Nacional del Deporte respalda a la Liga Profesional de Beisbol

Este fin de semana la Liga Profesional de Beisbol y sus equipos recibieron el aval del Ministerio del Poder Popular para el Deporte para que pueda gestionar diversos proyectos a través del Fondo Nacional del Deporte.

La liga recibió un millón 364 mil 728 bolívares para garantizar su participación en la Serie del Caribe 2013 que se desarrollará en el nuevo Estadio Sonora, situado en Hermosillo, México.

«Cada equipo presentó una serie de proyectos y la liga también, y el ministerio los avaló», dijo este lunes el jefe de prensa de la liga, Ismael Granadillo, en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Granadillo destacó que la mayoría de los proyectos presentados al Ministerio tienen que ver con el desarrollo de la liga paralela de beisbol y el mantenimiento de los estadios, «porque sabemos que muchos de ellos se dan por arrendamiento con los gobiernos regionales».

Sostuvo que se apegarán a la Nueva Ley Orgánica para el Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación, por cuanto «hay que seguir adelante con estos nuevos pasos y el contar ahora con ese fondo es una gran ayuda».

El encargado de las comunicaciones en la liga profesional manifestó que uno de los proyectos que expusieron al ministro Héctor Rodríguez está relacionado con la creación de una escuela de árbitros para que más profesionales puedan apoyar a los diferentes equipos nacionales de la disciplina o probar en el exterior.

«La semana pasada finalizamos un curso de preparación para crear una escuela de arbitraje aquí (en el país) y darle trabajo a los árbitros todo el año. De aprobarse ese proyecto, Venezuela sería el país con más árbitros», apuntó.

Respecto al aspecto técnico de la liga dijo que todos los equipos están bien constituidos y «se han armado bastante bien. Hay muy buenos peloteros venezolanos. Eso nos ha hecho más fuertes, a fin de no depender de jugadores extranjeros, porque estamos conscientes de que la gente va al estadio para ver a los suyos, a sus jugadores, y eso nos garantiza un mejor espectáculo».

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte dijo en un comunicado de prensa que cada una de las divisas del beisbol profesional venezolano recibió su certificación. Un millón 550 mil bolívares fue el monto estipulado para el Caracas y los Tiburones de la Guaira recibirán un millón 492 mil 500 bolívares, recursos destinados a la ampliación de las tribunas del Estadio Universitario.

Refiere la nota de prensa que las ligas de desarrollo de los equipos también recibirán los siguientes montos: 2 millones 446 mil bolívares para Leones del Caracas, igual cifra para Tiburones de la Guaira, 2 millones 219 millones 334 bolívares para la Fundación Magallanes de Carabobo, 2 millones 717 mil 611 bolívares para Bravos de Margarita Beisbol Club S.A, un millón 682 mil 730 bolívares para Inversiones Cardenales, S.A, 895 mil 260 bolívares para las Águilas del Zulia y 737 mil 146 bolívares para Caribes de Anzoátegui.

«A los equipos criollos también les aprobaron avales para el mejoramiento y remodelaciones de sus diferentes sedes, recursos destinados a transformaciones en camerinos, gradas, pantallas de resultados, entre otros», concluye el comunicado.

Texto/AVN

Cuando uno lee estos titulares se pregunta: ¿donde está la revolución deportiva?. ¿No se supone que este fondo es en primera instancia para apoyar al deporte aficionado?. ¿Como es posible que este gobierno que se la pasa pregonando que es socialista, pero lo primero que hace con el Fondo es FINANCIAR A LAS EMPRESAS DEPORTIVAS, olvidándose del béisbol aficionado?.

Mientras al BÉISBOL PROFESIONAL le otorgan fondos para que coloquen mas sillas y por ende aumenten sus ingresos, las gradas del estadio La Planicie 1 del 23 de Enero se están cayendo. Ah claro, como allí no juegan peloteros profesionales ídolos Maltín, ni en esa gradas se sientan aficionados que PAGAN entradas, allí si no hay fondo que valga. Por eso pregunto: ¿DONDE ESTA LA REVOLUCIÓN DEPORTIVA?