Beisbol profesional venezolano|Fueron galardonados los grandes de la LVBP

Este martes en horas del medio día fueron galardonados los peloteros más destacados de la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2015-2016.

Entre los deportistas destacó la presencia del experimentado Alex Cabrera, quien milita con los Tiburones de La Guiara, divisa con la cual se apuntó el premio al Jugador Más Valioso de la LVBP.

“Estoy muy contento con este galardón. Creo que es un premio al esfuerzo y sobre todo a la dedicación que he tenido en mi carrera deportiva. Mientras los demás duermen yo suelo trabajar muy duro para conseguir los mejores resultados a la hora de jugar”, declaró al Correo del Orinoco, Alex Cabrera.

Cabrera quien cuenta con 44 años de edad, este año consiguió su tercera estatuilla de Más Valioso, por lo que se convirtió en el único pelotero en la historia del beisbol venezolano que lo logra esta hazaña.

Al respecto Cabrera dijo: “No es fácil jugar a esta edad y poder rendir entre tanto talento que tenemos en el país. Sin duda alguna que este premio fue el que más he disfrutado porque lo he logrado a estas alturas de mi vida. Quiero darle gracias a Dios por todo lo que he conseguido en los diamantes”.

El oriundo de Caripito, estado Monagas, explicó que desea jugar por lo menos un año más en la pelota rentada del país, y que desea retirarse con un título con sus amados Tiburones de La Guaira que ya cuentan con 30 años de sequía.

“Quisiera jugar por lo menos siete años más, pero creo que ya es la hora de atender los negocios y de disfrutar de la familia. Quiero retirarme con un titulo con los Tiburones. Tengo ofertar para jugar en el extranjero pero si juego a fuera llegaré muy cansado para jugar con los Tiburones el próximo año”, sostuvo Cabrera.

El derecho de mayor poder en la historia del beisbol venezolano, aseguró que el trato que recibió junto a sus compañeros en el club house por parte del mánager Buddy Baliley, no fue el más adecuado y que esa fue una de las causas por las que la novena salada no pudo llegar más lejos.

“Quien no es una buena persona, no puede ser alguien exitoso. Nadie puede pelear contra un equipo entero. Creo que Bailey no nos trató como se debía hacerlo. En el equipo había suficiente talento y nivel como para lograr estar en la final, pero él no respetó las jerarquías y nos trató a todos mal. Por eso es que Miguel Cabrera, no volvió a jugar con los Tigres cuando él estaba al frente del equipo”, aseguró Cabrera.

LOS PREMIADOS

Otro que estaba muy feliz con su título era Henry Blanco, estratega de los Bravos de Margarita y que se apuntó el premio del Mánager del Año, en apenas su segundo periodo de dirigente.

“La verdad es que no esperaba ganar este premio. Lo importante para todos nosotros era seguir ganado para estar en competencia. Creo que la clave para ganar fue la confianza puesta en los jugadores y al final hasta el público se identificó con la divisa”, sostuvo Blanco.

Otro de los Bravos de Margarita que se alzó con una estatuilla fue José Osuna, quien se resultó ser el Novato del Año. Osuna en su primer año completo en la liga fue de mucha utilidad para su equipo.

“Este premio significa mucho para mí y para mí familia. Gracias a Dios conté con buenos compañeros que me dieron muchos consejos a la hora de batear y me resultaron. Ahora espero seguir trabajando duro para dejar el nombre de mi país por todo lo alto”, agregó Osuna.

Por los Cardenales de Lara, destacó Raúl Rivero, que se llevó el premio del Pitcher del Año y Rangel Ravelo como el Productor del año, esté último ya no está en el país y por ello no asistió a la ceremonia.

“Tuve un año muy bueno y eso fue porque me mantuve sano. Gracias al gran trabajo que he estado realizando tengo un excelente estado físico que me ha permitido poder estar entre los mejores de la liga”, aseveró Rivero.

Por el Magallanes el cubano Hassan Pena, resultó ser el Cerrador del año y Luis Rodríguez el Regreso del Año. El también cubano Pena logró 23 rescates lo que se convirtió en una nueva marca para la LVBP.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Miguel Meneses