Comenzará la final de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol|Fundación Antonio Armas y Trujillanos BBC se verán las caras este fin de semana en Trujillo

La final de la décima edición de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), entre la Fundación Antonio Armas y Trujillanos BBC comenzará este fin de semana con una primera jornada el sábado 27 de septiembre y el domingo 28 de septiembre en el Estadio González Albano de Trujillo; y una segunda tanda de partidos, del 3 al 5 de octubre, en el Estadio Antonio Armas de Píritu.

El presidente de la Liga, Wilfred Rodríguez, informó que si el Antonio Armas gana la Liga, “van a remodelar el estadio Antonio Armas con grama artificial, a partir del año que viene, para que la Liga Bolivariana juegue allí”. Esa es la sorpresa “que le tiene el Gobierno de Anzoátegui”. El equipo de Armas cambiará de nombre, el año que viene, por el de Atléticos de Anzoátegui.

Según Rodríguez, la Liga presuntamente ha sido víctima de censura por parte de algunos medios de comunicación. Recordó que la LNBB “no es profesional”, sino “una creación de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías” cuando Aristóbulo Istúriz era ministro de Educación y Deporte. Aclaró que los directivos no tienen sueldo, y que la prioridad para la entrega de recursos son “los 880 jugadores” que participan.

El vocero señaló que Chávez quería ver “una liga de beisbol que fuera respetada, seria y organizada”. Señaló que Pdvsa es el principal patrocinador de la organización y aseguró que la federación de beisbol va con jugadores formados en la liga, aun cuando para los medios “la liga no existe”.

Manifestó que su mayor deseo es tener “una federación unida a la Liga, nosotros un apéndice de ellos”.

Comentó que son pocos “los equipos profesionales a los que no les importa la Liga Bolivariana”, y sostuvo que “75% de esos extraordinarios equipos profesionales” ya “están creyendo en la Liga”. Agradeció especialmente a los Tigres de Aragua y dijo esperar que los demás equipos del beisbol profesional “hagan lo mismo”. En este sentido, agregó, “nos alegra que el beisbol profesional se esté arrimando un poco a nosotros, porque nosotros estamos deseosos de estar al lado de ellos”. Apuntó que dos jugadores de la LNBB están ahora en las Grandes Ligas.

LLAMADO A GUÁRICO

El vocero sostuvo que deberían ser 24 equipos, pero que hay 23 porque falta la incorporación de Guárico. “Le hacemos un llamado para que el año que viene se incorporen esos muchachos y sean el equipo 24”.

Opinó que hay “unos peloteros que se incorporaron a la Liga este año” y que presuntamente pensarían que es solo “para ganar dinero” porque cuentan con el apoyo de Pdvsa. También explicó que este año no se puedo hacer la súper liga.

Rodríguez igualmente les dio las gracias a David Concepción y a Antonio Armas por el respaldo al trabajo de la LNBB.

Texto/Redacción CO
Foto/José Avelino Rodrigues

Saludos a todos los amantes del beisbol en Venezuela, tiene razón el amigo Wilfred, los medios de comunicación del estado no informa de la liga ni los resultados, se los digo por que siempre he estado pendiente de esta liga y cuando veo por tv las noticias deportivas, ni siquiera los de VTV los menciona, solo el Diario Vea, por la columna semanal que tiene el Lic. Wilfred es que me puedo enterar como va la liga, esta es una liga creada por nuestro COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ Y es deber de todos los medios del estado informar de esta liga. Felicitaciones por todos los que se esfuerzan llevar a esta liga hacia adelante y cada año mucho mejor que el anterior.