Luego de superar su marca de jonrones en Grandes Ligas para un venezolano|Galarraga sobre Cabrera: «Ese muchacho nació para batear»

El pasado sábado, Miguel Cabrera, rompió la marca que había impuesto uno de los peloteros venezolanos más emblemáticos del béisbol venezolano, Andrés “Gato” Galarraga.

“Sabía que iba a pasar en algún momento”, así lo expresó el “Gato”, quien no podía dejar pasar este momento histórico, donde el nombre de un beisbolista criollo vuelve a escribirse en la “Gran Carpa”, para expresar sus palabras de alegría.

“Si alguien tenía las herramientas para hacerlo, sin duda alguna que era él. Desde que llegó a las Grandes Ligas ha dado palo y nunca se ha detenido. Es realmente impresionante lo que puede hacer en el cajón de bateo y más aún, la consistencia con la que puede hacerlo”, expresó Galarraga, quien no dudo ni un minuto en el talento que tiene Cabrera.

“Ese muchacho nació para batear, para hacer lo que hace, es un talento natural. Espero que la vida le permita mantenerse sano por muchos años más, para que cuando su carrera llegue al final del camino, su nombre esté aún más alto de lo que ya está”.

Galarraga también recordó como fue aquel momento en el que él tuvo el privilegió de escribir su nombre en la “Gran Carpa”, con esta hazaña que hoy logra Miguel Cabrera, “Cuando rompí ese récord que estaba en manos de Antonio Armas, sentí muchas cosas bonitas. Fue algo realmente especial. Antes de mí, pasaron muchos sluggers venezolanos de gran nivel, incluyendo a Antonio, y que yo pudiera salir a la calle cada día como el que más jonrones había dado entre ellos, no era cualquier cosa”.

Andrés Galarraga no dudo en enviar sus felicitaciones al nuevo jonronero criollo en las mayores, es por ello que el pasado sábado, luego de conocerse la noticia que llena de alegría a la pelota nacional, circulo un video por la red social instagram, donde el “Gran Gato” le deseo lo mejor a Miguel y que llegue a los 700 jonrones.

T y F / Meridiano