Ya está listo para lanzar|Gárate se unió a la manada melenuda

El experimentado lanzador zurdo Víctor Gárate se unió a la tropa de los Leones del Caracas en el inicio de la sexta temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Gárate venía sufriendo molestias físicas, pero el cuerpo médico del equipo lo sometió a un plan de rehabilitación e informó este martes que ya está listo para lanzar con la manada caraquista en la presente zafra.

Gárate se unirá a Franklin Morales, quien también es uno de los mejores lanzadores izquierdos de la novena capitalina en los últimos años y que ha colaborado para que el equipo fortalezca esa parte tan importante del juego.

Además de Gárate, también se unió el serpentinero Félix Carvallo, desde los Tigres de Aragua, a cambio del infielder Carlos Peñalver. Carvallo es un relevista zurdo que ha visto acción en siete encuentros esta temporada con la novena bengalí. En total ha trabajado 4.1 episodios en los que ha permitido siete hits y dos carreras, solo una limpia, ha dado dos boletos y ponchado a la misma cantidad de rivales, para una efectividad de 2.08.

El lanzador de 23 años está viviendo su tercera experiencia en la LVBP. Anteriormente había aparecido en dos encuentros en la temporada 2014-2015 y en 2015-2016, ambas también con el uniforme de Aragua.

“Con la adición de Carvallo queremos reforzar más nuestro relevo con otro zurdo. Con su llegada y la presencia de Carlos Piña, Jim Patterson y Víctor Gárate deberíamos tener suficiente material para cubrir esa necesidad. Eso aun contando con la posibilidad de que Franklin Morales pase a la rotación de abridores”, dijo Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.

CASTRO

Harold Castro inició la sexta semana del calendario regular como líder bate de la temporada. Una actuación improbable antes del inicio de la eliminatoria, pero que premia el esfuerzo del versátil jugador para mantenerse a diario en la alineación de los Leones del Caracas.

Castro, con apenas 22 años de edad, apenas consumió 44 turnos en la 2015-2016, cuando debutó en la LVBP, la mayoría de ellos como suplente. Un rol de reparto que se suponía iba desempeñar en la nueva campaña. Pero hilvanó una cadena de 12 encuentros con al menos un imparable, la más larga del club en la zafra, que le convirtió en protagonista y obligó al mánager Alfredo Pedrique a reescribir los argumentos para armar la trama de su alineación.

El novato, entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre encabezó el circuito con promedio .563, OBP (.611) y OPS (1.549), mientras que su slugging se ubicó en .938, en 16 turnos repartidos en cinco encuentros, incluido un partido en el que se fue de 5-5. Estuvo cerca de llevarse la distinción de Jugador de la Semana.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista