Beisbol|Herlis Rodríguez ha dado su aporte a la causa zuliana

En su primera temporada con las Águilas del Zulia, Herlis Rodríguez se ha ganado un lugar entre los outfielders que regularmente saltan al terreno de juego.

Su carta de presentación fue un juego en el parque de la Ciudad Universitaria, donde logró batear el ciclo, remolcar siete carreras y robarse el home; sin embargo, su principal aporte es la defensa.

Rodríguez ha sido una “póliza de seguro” en los jardines, con un singular estilo y características de juego muy similares a las que Gerardo Parra mostró en su etapa con las Águilas.

“Muchos me comentan eso. En realidad sí hay un parecido, pero no es algo que quise hacer de esa manera, es mi manera de jugar”, manifestó Rodríguez, quien no negó ver a Parra como un ejemplo a seguir.

“Desde que llegó a las Grandes Ligas lo he visto como una referencia. ¿Qué pelotero no quisiera tener sus herramientas?”, dijo Rodríguez.

A Parra le llegaron los comentarios sobre las similitudes que comparte con Herlis, razón por la que le obsequió uno de sus guantes al pelotero rapaz.

“Le agradecí mucho el gesto. Me dijo: ‘Si se te cae una con ese guante, te lo quito”, contó el “Morocho” en tono jocoso.

“Deseo establecerme en este equipo así como él hizo en el inicio de su carrera. Es uno de los mejores outfielders que hay en las Grandes Ligas y ojalá pueda emularlo”.

Rodríguez le ha ido tomando el ritmo a las exigencias del campeonato y ha logrado ser uno de los peloteros más oportunos en la ofensiva rapaz.

Con corredores en posición anotadora el tachirense batea .333 con 11 remolcadas.

“Simplemente estoy tratando de ganarme un puesto y aprovechar la oportunidad que me está dando el mánager”, indicó Rodríguez.

UNA GRAN EXPERIENCIA

Como una gran experiencia cataloga Matt Tomshaw su paso por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El zurdo ha sido el abridor más consistente de Caribes de Anzoátegui y uno de los más destacados de la temporada 2016-2017 gracias a su capacidad para ponchar a sus contrarios.

Tomshaw lidera el campeonato con 32 abanicados en 34.2 innings, y es uno de los 17 lanzadores que exhiben efectividad por debajo de 4.00 (3.89) en la eliminatoria.

“Todo ha sido grandioso, excelente. He aprendido muchas cosas desde que estoy aquí. El nivel de esta liga es mejor de lo que me lo imaginaba. Es muy competitiva y bastante dura porque siempre debes tratar de ser exitoso. Afortunadamente, he podido lidiar con todos los desafíos a los que me he enfrentado”, dijo Tomshaw, quien reconoció que no le fue fácil adaptarse al circuito.

T/Agencias
F/Cortesía LVBP