Aníbal Sánchez fue el único lanzador criollo que conquistó una victoria|Infante y Galvis demostraron su poder

El experimentado Omar Infante (Marlins de Miami), el novato Freddy Galvis (Filis de Filadelfia) y el receptor Jesús Flores (Nacionales de Washington) fueron los jugadores venezolanos más destacados en la segunda semana de acción en las Grandes Ligas.

Infante, con su excelente labor ofensiva, evitó el desplome total de su equipo luego de conectar ocho hits en 21 turnos para dejar un promedio de .333. A su producción agregó tres cuadrangulares y par de dobletes, además impulsó cuatro y pisó seis veces la goma.

Su aporte con el madero fue tan valioso que el pasado domingo ascendió al quinto turno en el orden de bateo, sacando de esa posición al consagrado dominicano Hanley Ramírez.

“Tenemos que anotar carreras”, dijo el gerente Joey Cora al explicar la subida en el lineup de Infante.

Infante fue el primer jugador de los Marlins en conectar un jonrón en el nuevo estadio del equipo, ubicado en la “pequeña Habana” de Miami.

Ramírez, quien había fallado durante toda la semana, se vistió de héroe este domingo al conectar de 5-4, incluido un jonrón para igualar el juego. Luego, con un hit, logró la victoria para su equipo en el capítulo 11.

El aporte de Infante incidió en que los jugadores de los Marlins comenzaran a batear.

“Fue un honor que, con mi ofensiva, el equipo haya empezado a soltar los batazos, para despertar de un letargo en los primeros tres encuentros”, dijo Infante.

REGRESA GUILLÉN

El manager Oswaldo Guillén retomará la dirección de los Marlins este martes, después de que lo suspendieran por cinco juegos, tras declarar que “amaba a Fidel Castro”, hecho que desató varias protestas por parte de cubanos opositores al presidente de Cuba.

“Será muy importante su regreso, sobre todo por los movimientos que pueda hacer en el lineup”, dijo Joey Cora a los medios de comunicación de Miami.

GALVIS IMPRESIONA

Pasó diez turnos sin dar un hit en su debut en las Grandes Ligas, pero el novato Freddy Galvis ya comenzó a repartir leña a todos los lanzadores que se le han enfrentado.

La semana anterior, el torpedero, quien le hace la suplencia al lesionado Chace Utley, conectó seis hits en 17 turnos (.353), incluido un vuelacerca, par de dobletes y cinco remolcadas. Esta producción sirvió para que el público de Filadelfia lo vitoreara cada vez que llegaba al cajón de bateo.

El pasado domingo, sin embargo, lo sacaron por un bateador emergente en el séptimo episodio y esa acción no gustó mucho entre los aficionados.

Charlie Manuel, piloto de los Filis, dijo que no era falta de confianza en Galvis. Consideró que era la decisión correcta: “Si los Filis quieren ponerse en marcha, tenemos que hacer los cambios que se requieran en el momento indicado”, explicó Manuel.

No obstante, el estratega pronunció palabras de elogio para el criollo. “Ha sido un niño muy especial cuando se trata de la defensa y con el bate se hace respetar”.

FLORES, UNA REGADERA

El receptor Jesús Flores aportó una buena dosis de bateo a los Nacionales, tras pegar de 11-6 (.545) con dos fletes. Mientras su rival, el también criollo Wilson Ramos, ligó de 18-4 (.222).

Texto/Nelson Suárez
Foto/AFP