El campeón bate de la Liga Americana está en Caracas|José Altuve: “Quiero ayudar al desarrollo de los futuros peloteros”

José Altuve, campeón bate de la Liga Americana, ya está en Venezuela, y aunque quiere tomarse un tiempo para compartir con su familia, dijo que está comprometido en ayudar al desarrollo de las futuras estrellas del béisbol nacional. De hecho, anunció que trabajará de la mano de Empresas Polar en el Centro de Desarrollo Deportivo, que se encuentra ubicado en el estado Carabobo.

ALTUVE CULMINÓ LA TEMPORADA

Altuve, arribó al país ayer en la mañana, se reunió con los medios para conversar sobre su temporada y su futuro inmediato. Agradeció el apoyo que recibió de gente de todo el país, incluso de Víctor Martínez, con quien disputó el liderato durante gran parte de la temporada. Al final se impuso con .341 de average.

En 158 juegos con los Astros de Houston, bateó 225 imparables, 47 dobles, 3 triples, 7 jonrones, e impulsó 59 carreras, lo que lo convirtió en el jugador insignia de la divisa texana.

“Me siento sumamente contento, porque ese es el resultado de un trabajo bastante fuerte. Tuve que hacer muchos cambios, esforzarme más y concentrarme en lo que quería. Ahora siento que debo ayudar a quienes como yo quieren lograr grandes cosas en el béisbol”, dijo Altuve.

LOS NIÑOS: UN HONOR

Altuve confesó que aún no ha tenido contacto con su familia, pero dejó claro que muy pronto compartirá el campo de juego con los niños de Carabobo y de todo el país.

“Para mí es un honor. Es un sueño que se hace realidad poder ser parte de una empresa que da tanto apoyo al deporte nacional. Siempre veía y decía que yo iba a estar ahí. Mi meta ahora es ayudar, como

me ayudaron a mi cuando estaba en ese proceso de formación como pelotero”, expresó.

POR EL TÍTULO

Su mirada está ahora en la próxima campaña, donde si bien confesó que no piensa en repetir la hazaña lograda en 2014, sí desea mantener la regularidad y colaborar con los Astros en busca de la clasificación a la postemporada.

“El equipo está muy bien. Creo que estamos en la posibilidad de llegar a octubre, hay un crecimiento muy importante y eso se ve en el campo de juego. Esta temporada se ganaron 20 juegos más que en la anterior y eso ya dice mucho. De mi parte quiero aportar y darlo toda para llegar a la postemporada y a octubre”, señaló.

Dijo estar seguro que todo está listo para que los Astros puedan llevarse el título. “Ahora mi próxima meta es la Serie Mundial. Nunca he jugado en una postemporada, pero quiero hacerlo”, señaló. Y agregó que tiene “que trabajar varias cosas, la meta es llegar al 100 % al inicio de la temporada y desde el primer día darlo todo”, sostuvo.

DIFÍCILES Y DETERMINANTES

Sobre sus números esta temporada dijo que ninguno de los registros logrados fueron fáciles, pero sí son determinantes para mirar el camino que le falta por recorrer.

“Ninguno de los récords fue fácil. Pero el que más me gustó cuando di el hit 211 porque ahora soy el Astro que más hits ha dado. Mi coach de bateo me ayudó bastante en este récord de imparables. Siempre me mantuve alejado de pensar en récord. Simplemente disfrutaba mi juego”, sentenció.

El jugador, que nació en Puerto Cabello, pero se crió en Maracay, deseó el mayor de los éxitos a Víctor Martínez, de quien dijo merece ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Entre los compromisos que tiene durante los últimos tres meses del año se encuentran cumplir con varias actividades en Japón, de lo que dijo es algo que quiere hacer, pero que le limitará la posibilidad de uniformarse con los Navegantes del Magallanes esta campaña.

“Japón es algo que quiero hacer. Allí compartiré con peloteros como Albert Pujols y Robinson Canó. Será un experiencia nueva para mí. Con la gente del Magallanes aún no he conversado, quizás me llamaron, pero no he prendido mi teléfono y no he visto”, aseguró.

Complacido por contar con José Altuve dijo sentirse Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, quien resaltó que ahora el jugador forma parte de los “Líderes” del equipo.

“Es un orgullo presentar a José Altuve que se une ahora a figuras como Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera. Ya estamos trabajando en la agenda que permitirá estar un poco más cerca de los fanáticos”, resaltó Martínez.

Además de compartir con los peloteritos, está previsto que Altuve participe en el Jonrón Derby, así como en un Festival del Fanático que se realizará en Maracaibo.

José Altuve ya está en Venezuela y quiere dejar su huella transmitiendo parte de su conocimiento a quienes comienzan a formarse en el béisbol.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Héctor Rattia