Luis Valbuena tuvo buena actuación con los Astros|José Altuve fuel el criollo más valioso en las Grandes Ligas

El pelotero criollo José Altuve, que milita en las filas de los Astros de Houston, resultó ser el venezolano más valioso de los últimos siete días de juegos en las Grandes Ligas.

El diminuto jugador, que defiende la segunda base de los Astros y fue el campeón bate de la Liga Americana, la temporada pasada dejó un astronómico promedio de .458, al conectar 11 inatrapables en 24 visitas al plato en los seis encuentros en los que actuó.

Altuve también ligó dos extrabases, un doblete y un cuadrangular, para remolcar tres anotaciones y anotar en cuatro oportunidades. Con ello sumó un OPS estratosférico de 1.125.

No solo su rendimiento fue exclusivo con el madero, pues el intermedista se estafó par de almohadillas.

El maracayero en lo que va de temporada lleva un alto promedio de .320, con cuatro bases robadas, para ser uno de los jugadores más productivos de la novena.

VALBUENA

Los Astros hicieron un cambio con los Cachorros de Chicago durante el invierno para adquirir los servicios del venezolano Luis Valbuena, en parte por la habilidad del criollo de sacar la bola del parque.

El infielder conectó 16 jonrones con los Cachorros en el 2014 y, después de irse para la calle el pasado domingo contra los Angelinos, está empatado por la mayor cantidad de vuelacercas en el equipo de Houston con tres.

Valbuena, bateador zurdo, ha dado cuadrangular por el jardín izquierdo en dos de sus últimos tres juegos.

“Ha siso algo bueno. Yo estoy siendo agresivo en el plato y buscando buenos lanzamientos para conectar la bola con fuerza. Gracias a Dios las cosas han salido y si puedo mantenerme sano podré estar dejando buenos números y sobre todo ayudando al equipo”, dijo Valbuena, al portal digital de MLB.COM.

Valbuena, quien también disparó jonrón el miércoles contra los Atléticos, está viviendo un buen momento con el equipo por lo que sería una buena señal a la hora de liderar la ofensiva de Houston junto a su compatriota José Altuve.

“Hemos visto dos batazos de Luis Valbuena volarse la barda izquierda y casi un tercero. Está empezando a ver más pitcheos y tirarles a los buenos. Una de las características de nuestro equipo, que será mejor con el tiempo, es darles a mejores lanzamientos. Eso podría resultar en más hits a la banda contraria, con más poder. Tenemos poder para todas las bandas, pero si esperamos mejores pitcheos y realizamos mejores turnos, verán el daño que somos capaces de hacer”, dijo el mánager de los Astros, A.J. Hinch.

El estratega dijo que: ¿sí podremos hacer eso de manera consistente por mucho tiempo? De eso se trata este juego. Cuando los muchachos están viendo bien la bola, llegando más profundo en los conteos y no preocupándose por la palabra “ponche”, es bueno ver todo eso en un equipo confiado que empieza a tomar fuerza”.

En los últimos siete días el zuliano Valbuena, dejó un promedio de .294, producto de conectar cinco sencillos en diecisiete oportunidades, entre sus hits destacan dos cuadrangulares y tres carreras remolcadas.

EL FENÓMENO

La mención de honor fue para el lanzador de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, quien tuvo una apertura con 12 abanicados en siete capítulos completos ante los Rangres de Texas a los que dominó por completo.

En ese lapso el carabobeño solo permitió dos sencillos, otorgó par de boletos y los contrarios le fabricaron una sola carrera para dejar una microscópica efectividad de 1.29 puntos.

En lo que va de campaña Hernández, acumula dos lauros en tres salidas que ha protagonizado, ha trabajado a lo largo de 19 entradas completas en las que ha permitido 12 sencillos, le han anotado cinco carreras y ha guillotinado a 23 rivales para dejar una baja efectividad de 2.37 unidades.

MORA

Los Orioles anunciaron que el ex tercera base de Baltimore, el venezolano Melvin Mora, ha sido elegido al Salón de la Fama del equipo.

Además de Mora, serán exaltados los ex jugadores John Lowenstein y Gary Roenicke, además del escucha Fred Uhlman.

Mora, Roenicke y Uhlman serán homenajeados en un almuerzo especial en el Oriole Park el viernes 14 de agosto, y en una ceremonia antes del partido de Baltimore esa misma noche en el terreno de juego.

Mora jugó con los Orioles del 2000 al 2009, .280 de average con 158 jonrones en ese lapso. Sus 808 encuentros disputados en la tercera almohadilla son la segunda mayor cantidad en la historia de Baltimore, detrás del inmortal de Cooperstown Brooks Robinson. Además, Mora está dentro de los primeros 10 en la franquicia de por vida en dobles (8vo, con 252), empujadas (8vo, con 662), cuadrangulares (10mo, con 158), anotadas (10mo, con 709) y total de bases alcanzadas (10mo, con 2,073).

La mejor temporada de Mora con los Orioles fue el 2004, cuando puso una marca del equipo con promedio de .340 de average. Además, dio su mayor cantidad de vuelacercas ese año con 27 y tuvo su mejor total de remolcadas con 104.

En dos ocasiones fue convocado Mora al Juego de Estrellas. Ganó un Bate de Plata y dos veces fue nombrado Jugador de la Semana.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Reuters