El líder bate de las Grandes Ligas logró 461 puntos en la votación|José Altuve se ganó el Premio Luis Aparicio

El pelotero venezolano, José Altuve, que milita en los Estados Unidos con los Astros de Houston y en Venezuela con los Navegantes del Magallanes, se apuntó ayer el Premio Luis Aparicio que será entregado el próximo 18 de noviembre en el “Juego de la Chinita”.

“El pequeño gigante” se alzó con la undécima edición del galardón que distingue al pelotero venezolano con mejor actuación en una campaña de Grandes Ligas.

Altuve aseguró que “no se lo esperaba tan pronto en su carrera”, por lo que ahora, el campeón bate de la Liga Americana con un alto promedio de .341 de avergae, además de 225 hits y 56 bases robadas, tendrá otro galardón que exhibir en su vitrina.

“No me lo esperaba, aunque sabía que tenía chance, no me lo esperaba. Las campañas de Félix Hernández y Víctor Martínez fueron muy buenas. Para mi recibir es grandioso recibir este importante trofeo de manos de Luis Aparicio y justo en la edición que lleva su número (11). Siempre veía a los demás recibirlo y soñé estar ahí”, declaró José Altuve, al departamento de prensa del Premio Luis Aparicio.

LAS BOLETAS

Altuve superó a Félix Hernández en una cerrada votación, de 461 puntos contra 414 unidades, aunque dominó ampliamente en el conteo de primeros lugares, con 48 contra 28.

Por su parte, Víctor Martínez, terminó en la tercera casilla con 399 tantos, y 24 menciones para el primer puesto.

Miguel Cabrera quedó en la cuarta casilla, luego de ganar unánimemente las pasadas tres ediciones, en las que también fue campeón bate de la Americana y triple coronado en una de esas zafras.

El trofeo será entregado el 18 de noviembre, Día de la Chinita, en Maracaibo. El propio Aparicio engalanará al triunfador de esta undécima edición del reconocimiento.

“Quiero agradecer a la fanaticada por su apoyo en toda mi carrera”, señaló Altuve, quien no estará en la velada, ya que jugará en Japón con un seleccionado de las Grandes Ligas. El compromiso fue adquirido con antelación por la estrella de los Astros de Houston.

El anuncio se hizo en Kansas City. Cada año, el nombre del ganador del premio Luis Aparicio es dado a conocer antes del segundo juego de la Serie Mundial, por ser un galardón que cuenta con el apoyo de las Grandes Ligas.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo