Será el segundo duelo entre los eternos rivales|Leones buscará la revancha ante el Magallanes en Valencia

Los Leones del Caracas buscarán vengarse de su eterno rival en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cuando se enfrente por segunda vez en la naciente temporada a los Navegantes del Magallanes.

Al duelo de esta noche, pautado para las 7:30 en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, se espera que asistan más de 16 mil personas. En el juego anterior, Magallenes se apuntó el triunfo con un cerrado marcador de 5-4, que obtuvo aprovechando al máximo los seis errores cometidos por su rival.

“Nadie puede ganar un juego cometiendo tantos errores. Lamentablemente perdimos, pero espero que nuestros jugadores puedan ir mejorando con el pasar de los días, para comenzar a conseguir victorias que al final te pueden hacer falta para clasificar”, dijo Luis Ávila, presidente de los melenudos.

Ávila es optimista en cuanto a la posibilidad de incorporar lanzadores criollos en la segunda mitad de la temporada. Aunque ya Guillermo Moscoso prácticamente ha descartado su participación, debido a la firma de una extensión contractual en Japón, Ávila indicó que hay posibilidades de contar con Carlos Carrasco y Jhoulys Chacín en diciembre.

LLEGAN ABAJO

Para este duelo ambos equipos llegan ubicados en mala posición en la tabla general de clasificación de la ronda eliminatoria, por lo que este compromiso es un termómetro para ver cómo vendrán estas novenas para la tercera semana de competencia de la LVBP.

El Caracas está empatado en la cuarta casilla con los Bravos de Margarita, con un récord negativo de 4 triunfos y 6 derrotas, por lo que su mánager, el estadounidense Dave Hudgens, les pidió a sus jugadores mayor concentración en cada uno de los compromisos.

“No permitiré que le pongan más presión a los muchachos por un Caracas-Magallanes. Quiero que ellos jueguen con la misma intensidad cada compromiso. Hemos cometido muchos errores y eso los ha aprovechado nuestro rival para ganarnos”, dijo el timonel a la prensa del equipo capitalino.

Por su parte, los Navegantes del Magallanes, llegan al clásico de la pelota criolla con un registro de 3 triunfos y 5 derrotas, y ocupan el quinto lugar. Los valencianos no han contado con mucha suerte en los relevos intermedios del juego, en los que han perdido muchos compromisos.

“Yo sigo esperando que el equipo pueda mejorar con el pasar de los días. Con el ingreso de Ronny Cedeño, el equipo tomó mayor defensa la cual es fundamental para ganar juegos. El lanzador Bobby Korecky no será más nuestro cerrador como cerrador, ahora salvará Hassan Pena”, informó Carlos García, mánager de los turcos.

LOS LANZADORES

Para este duelo, el equipo de Leones anunció al norteamericano Boone Whiting, quien intentará frenar la fuerte toletería de los turcos para darle el triunfo a su equipo e igualar la serie de la naciente campaña.

Whiating ha lanzado par de compromisos, en los cuales acumula nueve entradas completas, le han conectado 10 sencillos, le han fabricado cuatro carreras y cuenta con una efectividad de 4.00 puntos.

Mientras que el Magallanes confirmó a Micht Lively, que cuenta con dos salidas y marcha con un récord de una derrota y sin victorias, ha trabajado ocho entradas completas en las que ha permitido 13 hits y le han anotado cinco carreras, para dejar una alta efectividad en 4.50 unidades.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Archivo

En el clubhouse de los Navegantes del Magallanes no hay presión por ganar un tricampeonato. Tanto jugadores como técnicos concuerdan en que lo que sienten es una mayor responsabilidad porque hay un título que defender.

Pero eso tampoco les preocupa. Carlos García, manager de la nave, no se confía aunque se siente «tranquilo» pues cree que cuenta con un equipo más completo que el que se coronó en la temporada 2013-2014.
Estamos mejor. Creo que los cambios que se hicieron y los importados serán buenos refuerzos. Ronny Cedeño no necesita presentación y es claro que en el campocorto estamos muy sólidos. Él se identifica mucho con nosotros y por eso no me extraña que sus mejores momentos los tenga con Magallanes. José Mijares también está dando lo mejor de sí para ponerse a tono y Luis Domoromo promete mucho. asi que yo les digo que magallanes sera mucho mejor en esta temporada (2014_2015)