Las Águilas del Zulia lo harán este viernes|Leones del Caracas iniciaron sus entrenamientos oficiales

El conjunto de los Leones del Caracas inició sus entrenamientos para afrontar la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que subirá el telón el próximo 9 de octubre.

El pasado lunes las novenas de los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, ya habían saltado al terreno de juego, por lo que con esta escuadra ya son cuatro de los ocho equipos que integran la LVBP que empezaron a calentar los motores.

El equipo felino, como se ha hecho costumbre en los tres últimos años, realizó su trabajo en la localidad de Guacara, estado Carabobo, donde recibió a la primera avanzada de peloteros con los que contará para la presente campaña.

Está previsto que Águilas del Zulia hagan lo propio mañana en el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado, el cual está ubicado en el kilómetro 23 vía Perijá, donde se congregarán los primeros jugadores del elenco naranja.

LOS ENTRENAMIENTOS

El primer día de entrenamiento de los Leones del Caracas contó con la presencia de 14 jugadores que de una vez se pusieron a las órdenes del mánager estadounidense Dave Hudgens, quien será nuevamente el encargado de dirigir la tropa melenuda con la finalidad de conseguir el título número 21.

“Estamos aquí para comenzar la ruta hacia el campeonato. No les pedimos que traten de hacer más de lo que puedan en este momento. La idea es que se vayan poniendo a tono para la temporada”, manifestó Hudgens al departamento de prensa de Leones.

Algunas de las figuras del conjunto capitalino, como Henry Alejandro Rodríguez y Albert Suárez, hicieron acto de presencia en la primera práctica de los felinos.

“Quiero demostrar que estoy en capacidad de ayudar a los Leones del Caracas este año y de regresar al beisbol de los Estados Unidos”, manifestó “El Pollito” Rodríguez.

Suárez manifestó: “Me genera mucha expectativa la idea de jugar con los Leones y voy a poner todo de mí con esta camiseta en la temporada”.

Otros de los rostros conocidos se hicieron presente en Guacara en el primer día fueron Ronald Uviedo, Ángel Calero, Edgar Alfonzo, Darwin Cubillán y Jonathan Torres, quienes son de los viejos conocidos de la afición del equipo capitalino.

MÁS INCORPORACIONES

Juan Vicente Zerpa, gerente general de los Leones del Caracas, informó que Víctor Sánchez y Daniel Mayora serán algunas de las próximas incorporaciones que tendrá el equipo en los próximos días.

“Víctor es un gran prospecto. Nos contenta mucho tenerlo esta temporada y esperamos que esté practicando el viernes. Daniel Mayora se unirá al equipo el lunes, cuando lo hagan los jugadores de posición”, dejó saber el ejecutivo de los melenudos.

Zerpa indicó que el campocorto Gregorio Petit tiene previsto llegar a Venezuela el 12 de octubre. Bob Abreu y Alex González son esperados temprano. En el caso de Aarom Baldiris, dijo que estará en noviembre.

TIBURONES

La gerencia de los Tiburones de La Guaira anunció ayer en la tarde que ya tienen listo a los jugadores extranjeros que defenderán su divisa en la temporada 2014-2015 de la LVBP, la información fue suministrada por Antonio José Herrera, vicepresidente de la organización salada.

Herrera, explicó que para esta temporada tienen contratado a 20 peloteros, los cuales vendrán a la nación en dos avanzadas, la inicial estará hasta finales de noviembre y la segunda hasta el final de la campaña.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para garantizar las contrataciones para este año. ES muy difícil contar con peloteros que se queden todo el año, por ello hicimos esta estupenda planificación de la cual esperamos el mejor resultado que nos lleve a conseguir la corona”, declaró Herrera al Correo del Orinoco.

Entre los peloteros que llegarán a territorio venezolano antes del 9 de octubre destacan seis lanzadores, y tres jugadores de posición. Entre los foráneos destacan el tercera base C.J. Retherford y el jardinero Alex Castellanos, quien ya se había uniformado con los escualos.

“Estamos trabajando de la mano del mánager Buddy Bailey, quien sabemos que le encanta jugar con los pitchers, por ello le hemos conseguido a los mejores del mercado y en gran cantidad. Siempre es bueno contar en el equipo con jugadores conocidos y que se entregan de lleno por la camiseta”, enfatizó Herrera.

Para la segunda mitad de temporada el estratega estadounidense contará en sus filas con ocho lanzadores entre abridores y relevistas, demás de tres jugadores de posición que suplantarán a algunos que se irán.

El derecho de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, Henderson Álvarez, dijo que su organización le dio el permiso para jugar en Venezuela y que se uniformará con los Tiburones.

También anunciaron que para el mes de noviembre contarán con la presencia de los peloteros de las Grandes Ligas entre los cuales destacan Salvador Pérez, Alcides Escobar, Gregor Blanco, Héctor Sánchez y Carlos Sánchez entre otros.

Texto/Jhondeni Jaramillo C,
Foto/José Luis Díaz