El line up está diseñado para producir carreras y permitir pocas|Leones es el equipo más equilibrado del round robin

El equipo Leones del Caracas, que pelea la primera casilla de la tabla de clasificación en el round robin, es el equipo más equilibrado del torneo y, aseguran sus técnicos, se encaminan a conseguir su título número 18 en su historia deportiva.

“Me gusta el equipo que estoy viendo y todo lo que han hecho en esta segunda parte de la temporada. Con equipos como esté es que una gerencia sueña todos los años, así es que se consigue el camino para revalidar el título. Esté equipo es parecido al que teníamos la temporada pasada en la primera parte”, dijo Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.

Hasta la fecha, los capitalinos tienen marca de cuatro juegos ganados y uno perdido (sin contar la jornada del sábado), partidos en los que han fabricado un total de 35 carreras y sólo permitieron 8 anotaciones en 45 entradas completas, para de esta manera ser el equipo más solido de la liga y de números redondos en la Liga.

“El secreto está en las escogencias. Agarramos a los mejores peloteros disponibles y a los que nos hacían falta en la alineación, como Michel Ryan y Gregor Blanco. Ahora tenemos el equipo más equilibrado y será más fácil llegar a la final”, afirmó Dave Hungens mánager de los melenudos.

Con las incorporaciones recibidas en los últimos días, los actuales campeones son el line up más temido del todos contra todos. Tienen mucha velocidad, contacto y bateadores de fuerza.

Josh Kroeger fue campeón bate de la liga con .369 puntos y Jesús Guzmán se tituló en en renglón de carreras impulsadas con 56. A ellos se les debe mencionar la adición de Gregor Blanco uno de los mejores bateadores con el porcentaje de embazados de la liga (con .356) y Marwin González quien estuvo metido entre los mejores remolcadores del torneo (con 35) y un bate de lujo con .325 puntos

“Ellos son unos grandes bateadores, yo sólo puedo recordarles en qué están fallando para que hagan sus ajustes en la caja de bateo. Son esas pequeñas cosas que se nos olvidan cuando estamos presionados y mi deber es hacer que las retomen. Este equipo está diseñado para fabricar carreras: si rotas un nombre en el orden al bate, encontrarás siempre a otro de poder o contacto, eso puede hacer mucho más daño”, aseguró Antonio Armas coach de bateo de los metropolitanos.

Otro punto que favorece a los melenudos es que cuentan con el mejor staf de pitcheo del torneo. Sus lanzadores abridores tienen un promedio de seis entradas lanzadas por juego y eso es muy importante para un equipo, que los abridores lancen lo más que se pueda antes de llamar al auxilio del bullpén.

T/ Jhondeni Jaramillo C
F/ Avelino Rodrigues
Caracas