El conjunto caraquista ganó 2-0 el primero de una doble jornada en Maracaibo|Leones le quitó el invicto a las Águilas

El conjunto capitalino dio los batazos en los momentos oportunos

Leones del Caracas se volvió a apoyar en su mejores aliados: el pitcheo y la suerte.Ayer el domino del dominicano Armando Gabino fue secundado por Darwin Cubillán, Josh Wilkie, Mike Socolovich, José Ascanio y Jean Carlos Gutiérrez, para maniatar al conjunto de las Águilas del Zulia y quitarle el invicto en el primero de una doble jornada que se hizo ayer en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La pizarra quedó 2-0 en un duelo de pitcheo que finalmente ganó Cubillán, gracias a un hit en el sexto episodio de Jesús Guzmán y una jugada de selección en el séptimo de Marwin González que impulsó a José Lobatón.

El Caracas apenas hizo lo suficiente ante un rival que dejó tres hombres en posición anotadora en los cinco primeros innings; en lo demás, se desconcertó con un dudoso out que le sacaron a Ender Inciarte en tercera cuando corrió ante rolling de José Pirela, aparte de no poder dar el batazo de ligar por lo menos una rayita.

La jugada provocó el fuerte reclamo del manager aguilucho, Jody Davis, quien fue expulsado, además de Pirela, después de reclamarle al umpire principal sobre una dudosa zona de strike.

“Desde que me dijeron que abría hoy, salí mentalizado. Me preparé bien para este juego”, dijo Gabino al final del juego.

El serpentinero empezó lanzando la noche del martes en una jornada pasada por lluvia que obligó el postergamiento del choque para ayer a las 2:00 pm; de hecho, ambos equipos repitieron anoche mismo en el segundo careo de ambos en el round robin.

El inning clave

Sin duda que la suerte con su máxima expresión acompañó al Caracas. En el octavo episodio, Antonio “Potro” Álvarez inició con imparable ante los envíos del relevista José Ascanio. Posteriormente José Apodaca se puso en cuenta de 3-0, listo para negociar boleto, pero luego, en 3-2 le hizo swing a una bola afuera para sacar un trallazo que se metió en el guante del inicialista Josh Kroeger. El estadounidense sacó en primera a Álvarez, para completar el doble play que prácticamente le salvó el juego a los Leones.

El Caracas saca sus cuentas y aunque ha bateado poco en los primeros dos juegos, por lo menos tiene el aliciente de que lleva 18 innings (hasta el juego de ayer en la tarde, sin contar el de anoche) sin recibir anotaciones; eso sí, lejos de aquel equipo bateador y con poder que terminó con registro de 35-28 la ronda eliminatoria.

“Vamos juego a juego y este fue muy apretado. El día estuvo caluroso y lo bueno fue que pudimos sacarlo”, agregó Blanco, la bujía principal del Caracas, quien fue el único en duplicar de 4-3.

En la jornada para hoy, los melenudos juegan en su estadio de la UCV ante el colero Bravos de Margarita que empezó perdiendo sus dos primeros choques ante Caribes de Anzóategui.

En la otra jornada, Tigres visita a Caribes en un juego urgido para ellos, debido a que iniciaron con dos derrotas el round robin.

T/Alex Carmona
F/Avelino Rodrigues
Caracas