Magallanes navega en aguas más tranquilas|Los Leones tratarán de escaparse de la eliminación

Foto/María Isabel Batista

El equipo Leones del Caracas tratará esta noche (7:30 pm) de iniciar un milagro que los conduzca al round robin cuando se mida a su archirival, Navegantes del Magallanes, en el estadio Universitario.

Para la tropa melenuda, que sólo ha alcanzado una victoria en la serie particular frente a los turcos, el juego de hoy, así como los 13 que le quedan, son de vida o muerte para tratar de meterse en la fiesta peloteril del mes de enero.

Las matemáticas indican que deben conseguir por lo menos 9 victorias, reto que luce cuesta arriba, sobre todo por el bajo nivel que muestran la mayoría de sus integrantes, especialmente en el plano ofensivo.

El equipo felino tiene peloteros de renombre para lograr ese repunte, tales como Yorvit Torrealba, Asdrúbal Cabrera y Alex Guzmán, quienes tienen la jerarquía.

“Sé que no es fácil, pero falta bastante juegos todavía y tenemos chance de meternos”, aseguró Cabrera, recientemente a los medios.

Cabrera, flamante Bate de Plata, como mejor torpedero a la ofensiva en la Liga Americana de las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, sostiene que a pesar de todo el vía crucis que están pasando, todos los peloteros del club se sienten motivados.

“Mi presencia y la de Yorvit (Torrealba) le ha inyectado nueva química al equipo, pero debemos despertar” completó Cabrera.

La semana anterior tres bates caraquistas echaron el resto, siendo ellos Jesús Aguilar, el valioso novato quien bateó de 15-5 para .400, aunque solo impulsó 2 carreras y los estadounidenses Adron Chambers (.364 de 22-8) y Justin Ruggiano (.357 de 14-5).

Ruggiano, para colmo, se lesionó y quedó fuera del roster dejando su lugar al pitcher Justin Lehr.

Así como estos tres toleteros respondieron el resto de los llamados “caballos” están obligados.

MAGALLANES ATACA

Caso contrario es el caso de los Navegantes, quienes lograrán entrar al “todos contra todos” sólo con ganar la mitad de los juegos que le restan.

Magallanes tiene el camino abonado para cumplir su cometido aunque no deben permitir libertades, ya que Cardenales de Lara, el Caracas y Bravos de Margarita pueden dar varias zancadillas, también en su objetivo de clasificar.

Magallanes, para esta semana, incorporará a tres toleteros de calidad como lo son Alberto Callaspo, Andrés Eloy Blanco y Endy Chávez, todos con etiqueta de Grandes Ligas. Y ya está, igualmente casi listo, el potente receptor Robinson Chirinos.

Texto/Nelson Suárez
Foto/María Isabel Batista