De cara a la temporada 2016-2016 de la LVBP|Luis Jiménez: “Quiero reivindicarme con el béisbol”

“Quiero reivindicarme con el béisbol venezolano”, es una de las frases más comunes que menciona el toletero de Caribes de Anzoátegui Luis Jiménez, tras el registro que dejó la temporada pasada con Bravos de Margarita, en la que pudo lograr solo dos jonrones por una lesión en su rodilla.

Jiménez, quien ha pasado en las últimas campañas por los equipos Cardenales de Lara, Bravos de Margarita y ahora Caribes de Anzoátegui, aseguró que en esta temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), está en un 80 por ciento de sus condiciones físicas y que espera reivindicarse no solo con el béisbol, sino con los fanáticos que han estado siempre apoyándolo.

“De verdad que mi intención en esta temporada es poder volver a ser el mismo Luis Jiménez de hace cuatro años, quizás no vaya a ser un pelotero que saque 40 jonrones, pero sí quiero volver a ser un jugador productivo, he trabajado para eso y sé que lo voy a lograr porque quiero ayudar a esta divisa a conquistar el campeonato”, agregó el oriundo de Bobare.

PRIMER JONRÓN

El cuarto bate de Caribes aseguró que tuvo un buen comienzo con la divisa oriental, una evidencia de esto fue el primer jonrón que conectó en el partido contra las Águilas del Zulia, el pasado 7 de octubre.

“Ese jonrón en el segundo juego de la temporada me dio bastante confianza, los batazos están saliendo temprano, y eso es muestra del trabajo que he venido haciendo con las pesas y las prácticas de bateo en el terreno. Si seguimos así yo creo que la afición va a poder volver a disfrutar del Luis Jiménez de siempre, reivindicado con el beisbol”.

EL EQUIPO

En cuanto al comienzo lento que ha tenido el equipo dijo: “En estos momentos la divisa no está haciendo las pequeñas cosas, hemos tenido un avance muy lento, es como todo, tenemos muchos peloteros fríos, eso siempre sucede; es mejor que nos pase al comienzo y no al final de la temporada. Aquí hay muchos peloteros claves. Yo creo que en pocos días verán a un Caribes de Anzoátegui engranado y haciendo las pequeñas cosas para lograr los triunfos”.

APORTE

Jiménez reiteró que su llegada a la divisa de Caribes no solo es para aportar con el madero, sino también para aportar su experiencia a los jóvenes de equipo y enseñar lo que ha aprendido a lo largo de su carrera. “Yo también fui novato, aprendí muchísimo de peloteros experimentados, ahora me toca a mí guiar a esa juventud que viene creciendo en el beisbol venezolano”.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO