Caracas esta adelante en la pugna ante su eterno rival 2-1|Magallanes buscará nivelar la serie

Hoy se enfrentan en la ciudad de Valencia las novenas de los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, en lo que será el cuarto choque entre sí en lo que va de campaña para las dos escuadras de mayor rivalidad en el país.

El encuentro promete ser un duelo de lanzadores porque sobre el morrito se anuncian dos buenos pitchers. Uno con una imponderable capacidad ponchadora y otro con un brazo sensible al descontrol.

Por los melenudos estará Ronald Uviedo, quien tiene registro de 3-1, con 1.42 de efectividad en 31.2 entradas en las que le han conectado 19 imparables, le han fabricado cinco carreras limpias, ha otorgado tres boletos y ha guillotinado a 17 contrarios.

Magallanes tiene asignado al pitcher Anthony Lerew, quien tiene un récord de 2-0, ha lanzado 23 entradas y un tercio en el que le han conectado 21 imparables, fabricado 7 carreras, ha otorgado ocho pasaportes, con siete ponches y una efectivida de 1.54 puntos.

Caracas domina la serie 2-1 e intentarán alargar sus triunfos frente a su eterno rival en la pelota criolla. El primer encuentro se lo ganó en Caracas, juego que necesitó de entradas extras para conocer al ganador del duelo. En el segundo choque los capitalinos le propinaron una verdadera paliza al Magallanes. Ese encuentro quedó 18 carreras por 3 y tal resultado no olvidan los fanáticos caraquistas que aun bromean en la calle recordando ese cifra.

El tercer duelo resultó favorable para los valencianos 6 por 3, choque que se desarrolló en el José Bernando Pérez, de la capital carabobeña, en el mismo escenario que se medirán este domingo los eternos rivales.

El Caracas cuenta con la mejor ofensiva del torneo y es un punto a favor, por su capacidad para remontar cualquier marcador y frente a determinada situación de juego. Ligan para .286 de promedio colectivo, han anotado en 186 oportunidades, conectado 287 imparables, de los cuales 64 son dobles, 3 triples y 18 vuelacercas. Su line up ha remolcado a 169 hombres, han estafado 15 almohadillas y se han ponchado en 182 oportunidades.

Los eléctricos batean para un promedio de .274 con 277 inatrapables y 14 batazos de vuelta completa. Apenas han remolcado 119 hombres al home plate y sus bateadores han sido ponchados en 188 ocaciones.

Así que todo está listo para que se escriba una nueva pagina en la historia entre los eternos rivales del beisbol profesional venezolano.

T/ Jhondeni Jaramillo C
F/ Avelino Rodrígues