Águilas cayó 6-1 en su juego tradicional|Magallanes golpeó en el día de La Chinita

El equipo turco abrió el juego en el inning seis

La suerte y el poco bateo sigue acompañando a las Águilas del Zulia en el tradicional Juego de la Chinita que se efectúa al mediodía de todos los 18 de noviembre en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Aunque el abridor Josh Schmith mostró solvencia en el primer episodio su imbatibilidad (tenía 3-0 antes del juego) comenzó a caerse a partir del segundo tramo cuando le dio boleto a Joerming Chávez y recibió jonrón de Marcos Vechionacci para fabricar las primeras dos carreras de Navegantes del Magallanes que a la postre derrotó 6-1 a las Águilas; sin embargo, el equipo zuliano todavía se mantiene líder de la Liga.

El duelo de pitcheo entre Eric Junge y Schmith duró poco gracias al batazo de Vechionacci, pero el riposte turco se dio en el inning seis cuando el equipo le tendió una emboscada al relevista Dwayne Pollok, luego de llenar las almohadillas y liquidar con el tubey barre bases de Alfonzo. Allí la pizarra marcaba 5-1.

Por los partidos suspendidos por lluvia Pollok, habitual abridor, tuvo que salir por segunda ocasión consecutiva en labores de relevo y, al parecer, le pegó la función ya que abrió ese sexto tramo con sencillo que le dio Alberto Callaspo y Joerming Chávez, aparte de dar par de wild pitcho y boleto intencional a Robinson Chirinos. En ese momento “le tiró el guante en la cara” a Alfonzo quien le respondió con el batazo al jardín derecho.

Si bien es cierto que Águilas tuvo una racha de 11 victorias en forma consecutiva hasta el martes, también es real que en los últimos dos juegos apenas han anotado dos carreras. El revés de ayer fue el segundo consecutivo en su casa.

A pesar de ello el equipo zuliano se mantiene en la primera posición de la clasificación, pero ahora a un juego de distancia sobre Navegantes. Ambos equipos están recibiendo la presión de Leones del Caracas que, sin contar el juego de anoche, llevan tres victorias consecutivas.

El triunfo de los magallaneros se terminó de cerrar con el buen relevo de Carlos y Yoel Hernández, quienes no permitieron mayores libertades a la toletería zuliana.

Águilas lleva 21 derrotas en el Clásico de La Chinita en contrastre de las 20 victorias que agencia, pero en los últimos 11 desafíos tiene 4-7.

La serie de ambos equipos, en el Luis Aparicio, se cierra hoy a las 7:30 pm, en lo que significa la lucha directa por la primera posición.

T/Alex Carmona
F/Reinaldo D’Santiago