Quedan cuatro cupos para el round robin|Magallanes intentará sepultar a los Leones

Los eternos rivales del beisbol profesional venezolano, los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, tendrán la crucial oportunidad de cerrar el clásico de la pelota rentada venezolana, cuando se vean las caras esta noche en el estadio Universitario de la capital, en un juego de vida o muerte para ambos equipos, más para los melenudos.

Magallanes saldrá a tratar de darle la estocada a unos heridos Leones del Caracas, en el primero de los dos últimos duelos que tendrán entra sí en la ronda eliminatoria.

Los melenudos llegan a estas alturas de la temporada complicados en cuanto a victorias se refiere, ya que marchan en la séptima casilla de la tabla de clasificación general, con un récord de 28 ganados y 32 perdidos a dos juegos y medio de la clasificación, ahora en poder de los Tigres de Aragua, que juegan esta noche en Barquisimeto otro duelo a muerte ante Cardenales de Lara.

Las dos derrotas en el parque de Los Chaguaramos ante Caribes de Anzoátegui resultó un balde de agua fría para los selváticos que parecían embalados a la clasificación, luego de hilvanar hasta seis triunfos corridos.

La situación que vive la cueva melenuda los obliga a ganar los últimos cuatro juegos que le restan y esperar otras combinaciones de los equipos que están por encima.

Los caraquistas tendrán la dicha de jugar tres de sus últimos cuatro juegos en calidad de local, factor al que tratarán de sacarle provecho para ganar los encuentros que le restan en la temporada regular y además tendrán oportunidad de ligar otros resultados para tratar de avanzar a la segunda ronda del campeonato.

Los Leones contarán con la presencia del jardinero estadounidense Stephen Vogt, quien había viajado a Estados Unidos a pasar la navidad junto a sus familia.

La mala noticia que tienen los selváticos se centra en que no contarán con el receptor grandeliga Yorvit Torrealba, quien fue suspendido por un lapso de 66 juegos, tras golpear en la cara al árbitro Darío Rivero Jr, el pasado viernes 23 del mes en curso, según lo informó el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, a través de su cuenta en la red social Twitter .

La nave turca

Magallanes llega cómodo a esta semana final de la eliminatoria, ya que tiene récord de 31 ganados y 28 perdidos a cuatro juegos del líder los Tiburones de La Guaira y en procura de un triunfo para entrar definitivamente en la serie “Todos contra Todos” de enero.

Los turcos, disputarán tres de sus últimos cuatro juegos de la eliminatoria en su casa, vale decir el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, donde son difíciles de superar en esta temporada.

Los eléctricos tienen un récord positivo en casa donde registran 19 triunfos en 29 duelos disputados, por lo que tienen virtualmente asegurada la clasificación a la segunda ronda del torneo.

La noticia negativa que tiene el Magallanes se ubica en que su estelar camarero José Altuve sólo jugará hasta este viernes, ya que su equipo en las Grandes Ligas, los Astros de Houston lo ordenaron descansar.

Navegantes del Mgallanes, Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, son las novenas que lucharán a muerte por ganar todos los duelos y avanzar al round robin.

Las Águilas del Zulia deberían lograr su clasificación esta semana, cuando se midan a rivales Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista
Caracas

Los choques que restan son estos:

Hoy

Equipos Hora Ciudad

Águilas vs Caribes 7:30 pm en Puerto La Cruz

Tigres vs Cardenales 730 pm en Barquisimeto

Magallanes vs Leones 7:30 pm Caracas

Mañana

Tiburones vs Bravos 7:30 pm Margarita

Tigres vs Leones 7:30 pm Caracas

Águilas vs Magallanes 7:30 Valencia

Jueves

Tiburones vs Bravos 7:30 pm Margarita

Cardenales vs Caribes 7:30 pm Puerto La Cruz

Águilas vs Tigres 5:30 Maracay

Leones vs Magallanes 7:30 Valencia

Viernes

Cardenales vs Caribes 4:00 pm Puerto La Cruz

Águilas vs Tigres 4:00 pm Maracay

Bravos vs Leones 4:00 pm Caracas