Inicio » Béisbol

Impusieron nuevo récord de anotaciones

Magallanes picó adelante en la final de la pelota criolla con pizarra 13 x 4

23 enero 2016 | Haga un comentario

Con el José Bernardo Pérez de Valencia como escenario, los de casa comenzaron a dominar desde el primer inning con dos carreras, e impusieron un récord de más anotaciones en una serie final

Frank Díaz, Félix Pérez y Jairo Pérez despacharon sendos jonrones y los Navegantes del Magallanes derrotaron 3-14 a Tigres de Aragua en el primer choque de la Serie Final disputado este viernes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La ofensiva local se destapó desde la primera entrada cuando Frank Díaz conectó sencillo remolcador de dos carreras para aventajar a los filibusteros.

En el tercer acto, Díaz disparó cuadrangular de dos carreras ante el derecho Austin Bibens-Dirkx y colgó dos más en la pizarra. De acuerdo con Quality Sports fue el primer bambinazo del jardinero en finales.

Díaz terminó de 4-3 con cuatro fletadas y dos anotadas.

Los bengalíes acortaron la diferencia en el cuarto inning gracias a un batazo de vuelta completa de Afredo Marte de dos carreras ante Joely Rodríguez. Marte se convirtió en el primer dominicano en batear de jonrón en una final de la LVBP.

Los aragüeños pusieron el juego 3-4 en el quinto consecuencia de un boleto que otorgó el diestro Willy Paredes a Sandy León con bases llenas, aunque los turcos respondieron con un rally de cinco carreras en el mismo episodio producto de una base por bola que cedió Wil Ledezma, un doblete impulsor de Alex Romero y un sencillo de Luis Antonio Rodríguez.

La fiesta de batazos continuaba. Jairo Pérez pegó inatrapable y colocó el juego 3-10 al fletar a Díaz en el séptimo capítulo.

Las últimas cuatro carreras de la nave cayeron en el octavo acto. Félix Pérez desapareció la bola ante Sergio Pérez con Adonis García a bordo y sumó dos, mientras que Jairo Pérez repitió la dosis con Alberth Martínez en base para concretar el lauro por 3-14.

La nave impuso un récord de carreras en un juego de serie final, al superar la marca las 12 que se habían anotado en tres oportunidades.

Bibens-Dirkx (2-1)cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras limpias (incluido un jonrón) en 3.0 innings de labor. El zurdo José Mijares (1-0) fue el ganador al relevar 0.1 entradas sin carreras y recetar un ponche.

T y F / Meridiano

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000