Jornada de este miércoles|Magallanes y Leones ganaron como locales

En el José Bernardo Pérez de Valencia, la nave turca se impuso a los Tiburones de la Guaira, 13 carreras por 4 y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones.

A pesar de que los Tiburones abrieron el marcador en la primera entrada, con una carrera que llegó en las piernas de Grégor Blanco, los filibusteros hicieron gala de su arsenal defensivo y en los primeros tres innings sumaron 8 carreras.

La Guaira hizo otra en el tercer episodio y amenazó en la novena entrada con dos rayitas más, pero ya la nave había puesto cifras definitivas con tres carreras anotadas en el quinto episodio y dos en el octavo.

De esta forma, el Magallanes ganó su juego 33 de la temporada, de la mano del «Toro», Carlos Zambrano, quien tuvo una gran presentación desde la lomita con 6.1 innings lanzados, en los que permitió 5 hits, dos carreras limpias, otorgó dos boletos y ponchó a tres jugadores, para dejar su efectividad en 3.57.

Asimismo, los Leones rugieron en el Estadio Universitario de Caracas, al derrotar a los Bravos de Margarita 10 carreras por 1.

La única carrera que marcó Margarita fue en el primer episodio y llegó en las piernas de César Hernández. Los lanzadores del Caracas se encargaron de maniatar los bates margariteños y mostraron una soberbia ofensiva en los innings 1, 3, 4, 5 y 7.

Precisamente en la parte baja del séptimo, Franklin Gutiérrez sacó la bola del parque, en lo que sería un Grand Slam, que limpió las bases.

Durante este encuentro, Carlos Rivero ingresó a un selecto grupo de jugadores criollos de Leones del Caracas, en llegar a diez jonrones en una temporada. Se unió a Antonio Armas, Andrés Galarraga, Baudilio Díaz, Leo Hernández, Bob Abreu, Henry Blanco, Franklin Gutiérrez, José Castillo, Alex Cabrera y Jesús Guzmán.

Triunfos de visitantes

Cardenales de Lara venció a los Tigres de Aragua, 7 carreras por 6, en el José Pérez Colmenares de Maracay. Los felinos iniciaron el ataque en la parte baja del segundo episodio, en el que hicieron 4 carreras gracias a los bates de Alex Romero y Héctor Giménez.

Los pájaros rojos descontaron en la tercera entrada con un jonrón de dos carreras de José Yépez, que impulsó a Paolo Orlando y, en el quinto inning, anotaron 5 rayitas más, gracias a un Grand Slam de Alcides Escobar y un jonrón solitario de Celestino López, para poner el encuentro 7 por 4.

Los Tigres se acercaron con un jonrón que despachó Héctor Giménez en el quinto episodio y en el séptimo inning, Álex Romero marcó la sexta de los felinos debido a un wild pitch del lanzador.

Sin embargo, los esfuerzos de los aragüeños no fueron suficiente y Lara ganó como visitante. Kelvim Escobar tuvo una buena actuación en el relevo, al sacar el cero en el octavo episodio, luego de tener las bases llenas sin out. Escobar salió de nuevo en el noveno episodio y se llevó su primer salvado de la campaña.

En el último encuentro del día, las Águilas del Zulia se impusieron a Caribes de Anzoátegui 4 rayitas por 3. Los zulianos abrieron el marcador en el mismo primer inning, gracias un jonrón por el jardín derecho de Darín Mastroianni. Ante este ataque, Caribes respondió con par de carreras anotadas por Gorkys Hernández y Luis Núñez.

Los de Anzoátegui ampliaron el marcador en el segundo episodio en las piernas de José Gil, gracias a un sencillo impulsor de Luis Núñez.

Águilas empató las acciones en la quinta entrada, con un doble de Freddy Galvis que llevó a Adrián Sánchez y Ender Inciarte a anotar dos carreras más. Así, los aguiluchos extendieron su ataque en la parte alta del sexto inning, con la rayita que marcó la diferencia y los puso arriba en el marcador.

Caribes amenazó con remontar en el noveno acto, en el que se llenaron las bases con dos outs, pero el cerrador Ryan Reid finalizó el encuentro con un ponche que le propinó a José Castillo, y aseguró el triunfo del Zulia.

Jornada para este jueves 20 de diciembre

Bravos-Caribes, estadio Alfonso Chico Carrasquel (7:30pm)

Águilas-Tiburones, estadio Universitario de Caracas del UCV (7:30pm)

Leones-Magallanes, estadio José Bernardo Pérez (7:30pm)

Tigres-Cardenales, estadio Antonio Gutierrez (7:30pm)

Fuente/AVN