También practicó natación|Melián se retiró como pelotero activo

El pelotero venezolano Jackson Melián se despidió del beisbol en grande. El jardinero comandó una rebelión en el sexto episodio que sirvió para que Caribes de Anzoátegui tomaran el control del partido y derrotaran por paliza 12-4 a Leones del Caracas el pasado sábado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Melián conectó un triple que remolcó dos anotaciones que rompió un empate a dos carreras y le permitió tomar el control del partido a los indígenas. El jardinero fue sustituido por Emerson Landoni y, mientras caminaba al dugout, donde le esperaban todos sus compañeros, recibió una gran ovación del público.

“Era lo que quería. Así quería despedirme. Cuando salí del encuentro estaba ligando como nunca la victoria que, gracias a Dios, logramos. Me voy contento, feliz. Dedico este triunfo a mis padres en el cielo, a mi esposa, mis hijas, mi familia y a toda esta fanaticada”, dijo Melián.

Desde que se incorporó a los últimos días de entrenamiento de pretemporada en Puerto La Cruz, Melián no hizo otra cosa más que vivir a plenitud sus últimos momentos como pelotero activo. Su emoción en el rostro es más que notoria en las prácticas y la entusiasta manera de compartir con sus compañeros de equipo, pese a la resolución de no volver a jugar, que tomó hace algún tiempo.

“Son decisiones que tarde o temprano todo jugador debe tomar. La palabra retiro estaba fuera de mi mente, ni la mencionaba, ni quería que me la mencionaran. Sin embargo, creo que ha llegado el momento. No fue fácil, pero, si soy sincero, estoy cansado, veinte años es mucho tiempo y siento que hay que dar paso a las nuevas generaciones”, sostuvo Melián.

Melián se retiró a los 36 años de edad y admitió que lo hace porque no se siente en condiciones de continuar en la pelota activa por lo menos dos años más.

El beisbol no fue el único deporte que practicó Melián. El toletero derecho se dio a conocer en el estado Anzoátegui en la natación, una especialidad que le valió varios reconocimientos, nacionales e internacionales. Tan bueno fue practicando esa disciplina que una escuela de natación lleva su nombre en la localidad de Lechería, donde creció y aún vive.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO