Aseguró que si el público lo pide se uniformará con el Magallanes|Melvin Mora: “Quiero jugar con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol”

El experimentado pelotero venezolano Melvin Mora, quien se retiró el año pasado del beisbol profesional venezolano, informó que desea jugar con la novena criolla, en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol que se hará en Japón, Taiwan, Puerto Rico y Estados Unidos, del 2 al 19 de marzo del año entrante.

Mora aseguró que siempre ha estado haciendo ejercicios físicos a pesar de que no jugó el año pasado en la temporada del beisbol de los Estados Unidos.

“Quiero jugar con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Siento que me encuentro al 120 % de mis condiciones físicas, y que podré ayudar al equipo en cualquier posición que me necesite en el diamante de juego”, declaró Melvin Mora al Correo del Orinoco.

SU TRABAJO

El experimentado jugador de 40 años de edad y que cuenta con 13 campañas de experiencia en la pelota norteña, aseguró que se encuentra entrenando en la academia de los Rays de Tampa Bay, ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde ha alcanzado el tope de sus condiciones físicas.

Al respecto, Mora explicó: “Yo nunca he dejado de trabajar a pesar de que no jugué en los Estados Unidos. Acá en la academia he enfrentado a varios lanzadores que ha traído el Magallanes y a todos les he bateado de manera cómoda. Mi swing está muy rápido, así que puedo batear para donde quiera”.

Agregó que el mánager de la selección nacional Luis Sojo, lo ha visto entrenar y sabe en qué condiciones se encuentra actualmente; sin embargo sabe que Sojo es quien tiene la última palabra.

“Creo que no debo hacer mucho esfuerzo para ganarme el cupo en el equipo. Estuve en la edición 2009, en la que nos faltó un pasito para traernos el título. Creo que Sojo tienen la oportunidad de armar un gran equipo para esta edición del Clásico”, aseveró Mora.

SU RETORNO

El tercera base informó que hay varios equipos de los Estados Unidos, interesados en firmarlo para que juegue en la venidera campaña de la pelota norteña.

“Uno de los coach del Magallanes trabaja con los Mets de Nueva York, y me informó que están interesados en mis servicios. También mi agente me dijo que los Medias Blancas de Chicago necesitan a un tercera base y que mi nombre está sonando. Debo informar que no he pactado con un equipo porque no me han visto jugar”, precisó Mora.

A pesar de que se retiró de la pelota criolla el año pasado con el Magallanes, explicó que está latente un posible retorno con los turcos en esta campaña, para ayudarlos a ser campeones.

“Lo haría solo si el público me lo pide”, recalcó.

“Yo realmente me retiré por un problema familiar, ya que mi hija Rebeca, sufría de ansiedad cuando yo no estaba en la casa y eso me obligó a irme. Realmente no quería que ella se me enfermara. Ahora veo que tomé esta decisión muy temprano, pero lo hecho, hecho está”, manifestó Mora.

También agregó que uno de los responsables de que tenga ganas de volver a jugar es Bob Abreu, quien en Valencia, lo visitó y le dijo: “Tu todavía puedes jugar, uniformate chico”,

“Bob, es mi amigo y él me entusiasmó. Ahora me pican los pies por volver al diamante. Si el Magallanes es campeón este año, no juego, pero si no, me queda esa espinita y tendré que ponerme los ganchos para jugar”, argumentó Mora.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Archivo CO