Se impuso ante Puerto Rico con 4 carreras a 2|México ganó su primer juego de la Serie del Caribe 2017

Los Caballeros Águilas de Mexicali de México comenzaron con el pie derecho en la Serie del Caribe de Culiacán, tras vencer a los Criollos de Caguas de Puerto Rico con marcador de 2-4, al apoyarse del bateo oportuno de sus peloteros.

Ambos conjuntos comenzaron parejos el encuentro al no permitir carreras hasta la mitad del encuentro. Los de Mexicali mantuvieron a raya a la ofensiva boricua al no permitir imparables hasta el quinto capítulo, cuando Iván De Jesús Jr. conectó un sencillo al jardín central y le puso fin al Juego sin hit.

El abridor Orlando Román frenó a la toletería de los Caballeros Águilas por 5.0 entradas, donde concedió cinco inatrapables y ponchó a dos rivales, con la que dejó su efectividad inmaculada. Por los aztecas, Daniel Rodríguez hizo la misma tarea en 6.0 innings de labor, permitió un hit, dos boletos y cuatro ponches.

Los Criollos de Caguas rompieron la igualdad en la bizarra durante el séptimo capítulo. David Vidal se encargó de disparar un jonrón solitario por el jardín izquierdo y colocar el marcador parcial en 1-0

Los locales no bajaron los brazos en la parte baja de ese mismo episodio, al colocar hombres en las esquinas con un out. Jesús Castillo bateó rodado para  la segunda base y Ronnier Mustelier anotó desde la antesala.

Posteriormente, Chris Roberson despachó cuadrangular con un compañero en circulación entre los jardines izquierdo y central, con el que Mexicali se puso arriba 1-3. Puerto Rico no se rindió y descontó una en el octavo. Iván de Jesús Jr. se fue para la calle por el izquierdo sin nadie en las almohadillas.

Yuniesky Betancourt abrió el octavo de los mexicanos con cuadrangular por el jardín derecho, para aumentar la ventaja de los suyos a 2-4.

Derrick Loop se llevó la victoria (1-0), Fernando Cabrera cargó con la derrota (0-1), Jake Sánchez se apuntó el rescate.

Previo al acto inaugural, se jugó el partido de la Serie, en el que Cuba se impuso 4 a 0 ante República Dominicana. Esta cita deportiva, que culminará el 7 de febrero —comprende 13 encuentros— reúne a los campeones de cinco ligas del béisbol caribeño: Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Este jueves 2 de febrero Venezuela disputará su primer partido, contra Puerto Rico, a las cinco de la tarde, y a las nueve de la noche se enfrentarán México y Dominicana.

Fuente/Meridiano/AVN