Llegó a los 428 para superar al miembro del Salón de la Fama, Mike Piazza|Miguel Cabrera quedó en el puesto 48 de la lista de jonrones de por vida

Un nuevo día y otra marca que establece Miguel Cabrera en las Grandes Ligas. Con el cuadrangular que conectó contra los Medias Rojas de Boston, el venezolano llegó a 428 para superar al miembro del Salón de la Fama, Mike Piazza y quedar en solitario en el puesto 48 de todos los tiempos.

De esta forma, el venezolano sigue aumentando sus posibilidades para ingresar a Cooperstown, y consiguiendo resultados para ser considerado uno de los jugadores ofensivos más completo que ha pasado por las Grandes Ligas. “Es el mejor bateador del planeta”, aseveró Michael Fulmer, lanzador de los Tigres de Detroit a MLB.

Pero su jonrón no solo le permitió escalar en los puestos históricos de MLB, sino extender una racha de franquicia dentro de los Tigres de Detroit. Ahora Miguel Cabrera tiene ocho temporadas con más de 20 cuadrangulares, quedando cerca de Al Kaline (9) y Norm Cash (11).

Por eso tipo de hazañas, el venezolano recibe elogios de todos lados, incluso de sus rivales, que más allá de sufrir con las conexiones que da, exaltan la carrera de Miguel Cabrera. “Es el mejor bateador que he visto”, aseguró Rajai Davis, que fue compañero del criollo y ahora lo enfrenta con los Indios de Cleveland.

“Te preguntas cómo Miguel Cabrera sale todos los años y batea cómo lo hace. No importa la forma que inicie la temporada, sabes que va a terminar fuerte”, afirmó Davis a CBS Sports. “El juego no acelera a Cabrera, sino que él lo hace más lento”.

Pero aunque es más “pausado” para Cabrera (, el venezolano puede escalar más puestos en la lista histórica de cuadrangulares en poco tiempo. Adrian Belté (429), Carl Ripken Jr. (431), Andruw Jones (434), Juan González (434) y Andre Dawson (438), se encuentran al alcance del aragüeño, por lo que podría escalar hasta el puesto 43 esta misma temporada.

TyF/Meridiano