Disparó 33 jonrones en las Grandes Ligas|Odor sustituirá a Galvis en el equipo de Venezuela

El pelotero criollo Rougned Odor, que milita en las filas de los Ranger de Texas, fue inscrito en el roster de 28 peloteros del equipo que representará al país en la cuarta edición del clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 6 al 22 de marzo.

Odor, quien no hizo el equipo en la lista definitiva que se envió al comité organizador el pasado 6 de febrero, ahora ingresará debido a que Freddy Galvis se lesionó la ingle, lo que no le permite desempeñarse al 100 % de sus condiciones.

“Ya se envió la comunicación al comité organizador y estamos esperando la respuesta de sus aprobación. No creo que debería haber problema alguno porque es un cambio por lesión, pero además aún estamos a tiempo”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

El camarero zuliano de 23 años de edad, el año pasado con la novena texana dejó buenos números, lo que le permitió estar entre los mejores segunda base en el departamento ofensivo en las Grandes Ligas.

Odor disputó 150 juegos y en ese lapso pudo disparar 33 cuadrangulares, remolcó 88 compañeros, anotó en 89 oportunidades, pero además despachó 164 sencillos lo que le permitió dejar un promedio de .271 de average luego de consumir 605 turnos legales.

“Es falso que Texas me obligara a jugar segunda base en el Clásico Mundial. Yo estoy dispuesto a jugar en cualquier posición que me pidieran. Para mí es un orgullo representar a Venezuela”, dijo el marabino al diario Meridiano.

GALVIS

Venezuela no podrá contar con el campocorto Freddy Galvis por molestias en la ingle, esta información la confirmó Carlos Guillén gerente general de la novena criolla.

“Es cierto, una lesión en la ingle ha hecho que Galvis no este disponible para participar en el Clásico”, dijo explicó Guillén desde los Estados Unidos.

El jugador de las Águilas del Zulia al parecer arrastraba molestias desde la Serie del Caribe y tras realizarse unos exámenes en Florida, los resultados mostraron la lesión del pelotero venezolano.

Galvis que según Omar Vizquel iba a ser el campocorto titular de la escuadra llanera, ahoera le deja esa amplia posibilidad al vargüense Alcides Escobar, quien ingresó a última hora por Asdrúbal Cabrera.

“Lo positivo que tiene la nación en este caso, es que hay varias opciones para ocupar esa posición, pero mejor aún es que todos tienen un gran nivel compétitivo y lo han demostrado en el mejor beisbol del mundo”, sostuvo Ángel Machile, vicepresidente de la FVB.

Se estima que la novena criolla vuelva a reagruparse el próximo 6 de marzo en la localidad de Surprise, Arizona, donde intentarán ponerse a tono para debutar en la magna justa de la disciplina en el planeta.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo