Disputará su último partido de las Grandes Ligas|Omar Vizquel se despide esta noche como jugador del beisbol organizado

El campocorto venezolano Omar Vizquel, quien milita en las filas de los Azulejos de Toronto, se despedirá esta noche (7:30 pm) como jugador del béisbol organizado. Con ello le pondrá fin a una exitosa carrera de 24 años, durante los que logró 11 guantes de oro, 9 de ellos de manera consecutiva, mientras que como bateador ha conectado 2.876 imparables, para ocupar el puesto 40 de todos los tiempos.

La ronda eliminatoria de la actual campaña de Grandes Ligas terminará este miércoles para los equipos que no avanzarán a los play off. Se estima que Vizquel esté jugando su último compromiso como pelotero activo.

El histórico caraqueño de 45 años de edad, afirmó a los medios estadounidenses que tomó esa dura decisión luego de ver mermada sus posibilidades de salir a jugar diariamente, debido a los fuertes dolores musculares que lo aquejan.

“Estoy contento por lo que hice durante mi carrera. Asumo este último juego con mucho nerviosismo, porque esto es lo único que sé hacer. La verdad, no sé que haré el día de mañana”, declaró el campocorto a MLB.com.

LIMPIO

Omar Vizquel es uno de los peloteros con mejor defensiva que ha pasado por la gran carpa. Vistió seis uniformes de equipos diferentes y en ninguno de ellos dio positivo en el uso de sustancias prohibidas.

Se estima que una vez que oficialice su retiro del béisbol organizado, será elegible para optar por un cupo al Salón de la Fama en cual está ubicado en Cooperstonw. Hasta los momentos, solo un venezolano, Luis Aparicio, es el único que ha podido ascender al prestigioso lugar.

Sin contar los turnos que podría tomar esta noche, Vizquel, deja un promedio vitalicio en .272 de average, con 80 jonrones, 951 carreras impulsadas, 1.445 carreras anotadas, 2.876 imparables en 10.583 turnos legales producto de 2.967 encuentros disputados con los equipos de Marineros de Seatle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Medias Blancas de Chicago, Ranger de Texas y los Azulejos de Toronto.

SU FUTURO

Después de jugar durante 25 años, el futuro de Omar Vizquel, está por definirse en los próximos días, ya que hay rumores que lo ligar como posible coach de banca de los Indios de Cleveland, en caso de que el puertorriqueño Sandy Alomar sea el mánager de la divisa.

En Venezuela, la directiva de los Leones del Caracas informó que el pelotero “tiene las puertas abiertas para dirigir a los Leones del Caracas”.

“Él será mánager del equipo cuando quiera. Cuando llame a la gerencia diciéndole que quiere dirigir, lo hará. Creo que nadie se lo va a negar”, dijo Oscar Prieto, gerente general de los Leones del Caracas, quien recordó cuando lo vio jugar, en el campeonato mundial categoría infantil en el año 78.

“Omar Vizquel es un monumento al trabajo. Fue un muchacho que trabajó mucho para llegar donde está. Creo que él nació para jugar pelota”, agregó.

Prieto afirmó que Omar Vizquel es una insignia de los Leones del Caracas, como lo son Andrés Galarraga, Bob Abreu, César Tovar Bracho, Víctor “Vitico” Davalillo, Omar Daal y Carlos Hernández.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/AFP

hum si es toda la verdad que dice estas letras omar vizquel para mi es el mejor jugador deverdad quisiera llegar un dia ahcer como el jugar el sioresto con ese estuciasmo y esa alegriea de verdad le pido a dios que me qyude a llegar esa meta se que no la voy a desperdiciar me llamo edwin enrique aranguren chacon juego beisbol desde los 4 años juego la ase que mas me gusta sior çistop juego el la academia carlos gillen y en el equipo cantera cura doy lo mejor de mi cada dia mas me esfuerzo demaciodo aunque el apoyo que necesitho no lo tengo diariamente por eso cuento con mi mismo doy lo mejor de mi asta llegar a esa meta que quiero llegar naci para jugar béisbol noce hacer mas nada nací pa estar cn un guante en la mano y desarrollar todo lo que tengo en mi

  • Don Omar, señor antes que nada, digno ejemplo de la constancia, la calidad y el esfuerzo que entrego y seguira entregando en cada una de sus actuaciones para ejemplo de quienes le han seguido y los que estan empezando en el duro trajinar de la pelota. Se dice facil, 24 años, pero cuantos batallares para haber llegado donde solo los privilegiados por la naturaleza y su buena crianza llegan. gracias por haber permitido disfrutar de su arte, de su don de gentes, de su sabiduria para lograr tanto cariño de la gente y sus compañeros. Dios le bendiga y le guie en el camino de manager y de otras actividades que sabra llevar a buen termino. porque asi el destino lo presagio para ud. un abrazo y suerte junto a su familia