En su primer año como mánager en Venezuela|Oswaldo Guillén: “Quiero dirigir a Los Tiburones por muchos años”

Dirigir a los Tiburones de La Guaira por muchos años es uno de los mayores deseos para el estratega criollo Oswaldo Guillén, no solo por incursionar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sino por ser parte de una divisa a la que le entregó todo como jugador en el inicio de su carrera.

“Es una pasión y un sentimiento lo que nos lleva a entregar todo por esta camiseta”, así lo explicó el mandamás de los Tiburones de la Guaira, quien se mantiene optimista sobre conquistar el título de la temporada 2016-2017 de la LVBP.

Guillén, quien se estrenó como mánager en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, también dijo que no llegó solo para quedarse con el equipo escualo en esta zafra, sino que desea hacerlo “por muchos años”.

“Si hay alguien que siente algo por esta camiseta, ese soy yo, de verdad que los Tiburones de La Guaira tienen un gran significado en mi carrera, es por ello que cuando me estrené en las Grandes Ligas como dirigente, pensé que en algún momento iba a dirigir este equipo, y aquí estoy; vine para aportar y dar lo mejor, porque la meta es titularme campeón como mánager de la LVBP”, destacó el experimentado pelotero.

APASIONADO

El mandamás de la divisa guaireña agregó que así como el siente pasión por la camiseta también hay otros peloteros que sienten lo mismo. Se refirió principalmente a los grandeligas José “Cafecito” Martínez, y Alcídes Escobar, ambos oriundos de Vargas, y a peloteros de la talla de Francisco Rodríguez y Salvador Pérez, quienes también han estado con la divisa desde sus inicios.

“Una de las cosas más importantes que tiene este equipo es que hay muchos jugadores que sienten bastante pasión, unos por ser oriundos de La Guaira y otros porque esta divisa les abrió el camino en el inicio de su carrera. Esto sin duda me tiene convencido de que el equipo está obteniendo un buen engranaje, y es aquí el momento en el que podemos alcanzar lo que nosotros junto a los fanáticos queremos: titularnos campeones”.

EQUIPO INSPIRADO

Aunque en el inicio de la temporada 2016-2016 de la LVBP, los Tiburones no han logrado un récord tan positivo, el estratega aseguró que ha notado a un equipo inspirado y jugadores con ganas de hacer las cosas bien para la causa de los escualos.

“A pesar de que apenas tenemos un registro de dos juegos ganados y tres perdidos, esto no lo catalogo como un mal resultado, al contrario, veo que tengo un equipo bastante inspirado, con ganas de hacer las cosas y sobre todo siento el apoyo de mi cuerpo técnico, que también ha hecho el trabajo que se le ha pedido”, declaró Guillén, quien además agregó que cuenta con la sabiduría de Ramón Hernández en el banquillo, un coach que viene surgiendo y que está bien engranado con las situaciones de juego.

HAZAÑAS

Oswaldo Guillén, mejor conocido en Estados Unidos como “Ozzie Guillén”, logró como mánager de los Medias Blancas de Chicago en 2005 la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 46 años, convirtiéndose en el primer mánager no estadounidense en dirigir un equipo en la Serie Mundial y quedar campeón. Igualmente, fue el mánager de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Beisbol de 2006, el cual ganó 3-2.

T/Félix A. Marín
F/María Isabel Batista