Inicio » Avances, Béisbol

Beisbol estadounidense

Pelotero dominicano se convirtió en el primer expulsado permanente de la Grandes Ligas

12 febrero 2016 | Haga un comentario

La MLB mediante comunicado escrito, anunció el castigo para el lanzador Jenrry Mejia, de los Mets de Nueva York, por violar por tercera vez el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Dopaje

Foto/ Diario El Caribe

El dominicano Jenrry Mejia se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol, ya sea en liga menor o en Grandes Ligas, que ha sido suspendido permanentemente por dar positivo a una tercera prueba de dopaje.

El béisbol de Grandes Ligas, mediante comunicado escrito, anunció el castigo para el serpentinero dominicano tras dar positivo al uso de la sustancia Boldenona, su tercera violación al Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Dopaje.

Jenrry Mejia ya había recibido dos sanciones previas por positivo a dopaje. AP Photo/David Zalubowski

Mejía, quien pertenece a los Mets de Nueva York, había recibido dos sanciones previas por la misma causa, siendo la más reciente el 28 de julio del 2015, cuando se le impuso un castigo de 162 partidos.

Es certero afirmar que Mejía es el primer jugador en el béisbol en recibir una sanción permanente bajo el programa antidopaje. Aunque Josh Hamilton fue suspendido varias veces entre 2003 y 2005 por el uso de drogas ‘sociales’, ninguna de sus suspensiones fue catalogada como “permanente”.

La sanción será efectiva al inicio de la temporada regular 2016, pero Mejía no podrá participar de los entrenamientos primaverales de los Mets.

Fuente/ Espndeportes

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000