Patrulla el jardín central de los Caribes de Anzoátegui|Phipps: “Me preparé muy duro para competir en Venezuela”

El pelotero dominicano Denis Phipps, que milita en los Caribes de Anzoátegui, dijo que está disfrutando mucho su estadía en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), hecho que le ha permitido tener un excelente rendimiento en este primer mes de campaña en la pelota rentada de la nación.

El antillano, quien patrulla el jardín central de la tribu oriental, explicó que el éxito que ha tenido es debido a que hizo una gran preparación física, lo que le ha garantizado dejar una buena impresión en el primer mes de temporada.

“Me preparé muy duro para competir en Venezuela. Ya esta es mi segunda temporada acá con los Caribes y quiero dejar buenos números y sobre todo ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos, porque la meta es conseguir el título”, dijo Phipps.

Hasta la fecha Phipps es el noveno mejor bateador de la LVBP, al contar con un excelente promedio al bate de .364 de average, producto de haber conectado 32 sencillos en tan solo 88 apariciones legales.

Al respecto el dominicano dijo: “Estoy muy contento por esta buena actuación que estoy teniendo en la campaña. Yo sabía que iba a poder rendir como yo quería porque me preparé a conciencia debido a que esta liga es muy fuerte, y si no te preparas bien no podrás con ella”.

Phipps, junto al criollo José Tábata de los Navegantes del Magallanes, son quienes han logrado conectar la mayor cantidad de sencillos, además entre sus números destacan siete dobles, la misma cantidad de estacazos de vuelta completa, con 24 carreras anotadas y otras 22 impulsadas, para ser la bujía de la tribu anzoátiguense.

“Estoy consciente de que estoy teniendo un excelente año. Lo que quiero es poder mantenerme así para contribuir con el equipo, apenas esta es una muestra de todo lo que podemos hacer”, aseguró.

El dominicano, que la temporada pasada dejó un elevado promedio de .316 de average, dijo que seguirá trabajando por seguir mejorando y sobre todo por ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible.

La LVBP

La junta directiva de la LVBP se reunió para analizar los hechos ocurridos la semana pasada, cuando los equipos Cardenales de Lara y Águilas de Zulia protestaron los juegos contra los Tigres de Aragua, el día 28 de octubre en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, así como la serie realizada entre el 29 y 30 de octubre en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Ambos clubes argumentaron que Aragua incumplió las condiciones de campeonato de la LVBP 2016-2017 y el programa antidopaje de la Liga, pues el jugador Alex Cabrera no debió ser incorporado en el roster, ni el roster oficial de juego diario, ni haber participado en esos desafíos.

Vistas las protestas formales ejercidas por Lara y Zulia, la junta directiva de la LVBP procedió a sustentar y emitir su decisión.

En razón de que la protesta ha prosperado, esta Junta Directiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 3.01 de las Condiciones de Campeonato de la LVBP 2016-2017, ordena el reintegro contable al equipo Aguilas del Zulia B.B.C. del equivalente de cincuenta Unidades Tributarias (50 U.T.) que habían sido cargadas a cuenta de este equipo. En caso de que los Tigres hubiesen ganado estos compromisos los mismos se habrían iniciado nuevamente.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista