Con pizarra de 9-6|Puerto Rico sufrió para despachar a Venezuela de la Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico sufrieron para dejar fuera del camino a las Águilas del Zulia de Venezuela con pizarra de 9-6, tras aprovechar el descontrol del pitcheo marabino y conseguir las carreras necesarias hasta el final del encuentro

Los boricuas salieron con todo en el encuentro y se fue arriba rápidamente. Rusney Castillo empezó el ataque con una línea al jardín derecho y Henry Ramos anotó.

El abridor Mitch Lively se descontroló y se congestionaron las almohadillas con un out y llegó la segunda de los Criollos, tras boleto a Iván De Jesús Jr. Castillo llegó al plato caminando. Jesmuel Valentín empujó una más con un elevado de sacrificio al izquierdo. Acto seguido, Yadiel Rivera mandó la pelota al derecho y Rubén Gotay pasó por la registradora para el 4-0 parcial

El conjunto de Caguas agregó dos rayitas más a la pizarra en el tercer episodio. Valentín disparó un doblete remolcador al centro y Jorge Padilla dejó su huella en la goma. Posteriormente, Rivera conectó sencillo al derecho, con el que Valentín llegó a salvo para el 6-0 momentáneo.

Puerto Rico siguió sacando provecho de los errores del relevo zuliano en el cuarto y sumó una más a la cuenta. David Vidal sonó rodado al campo corto y Henry Ramos anotó desde la antesala. Los visitantes siguieron haciendo estragos a los marabinos en el quinto. Jonathan Morales pegó hit al lanzador y Eddie Rosario puso el 8-0 en la pizarra.

Las Águilas le pusieron fin al blanqueo en la parte baja de esa misma entrada, cuando Álex Romero impulsó una al batear un “machucón” a la inicial y José Castillo abrió las acciones por los suyos.

Los boricuas se desquitaron del pecado en el sexto al recuperar la ventaja. David Vidal disparó un jonrón solitario por el jardín izquierdo. Denis Phipps devolvió la misma moneda en la baja de ese mismo inning, tras despachar cuadrangular entre los jardines izquierdo y central para el 9-2 provisional.

Venezuela no bajó los brazos y en el octavo descontó en el marcador. Ronny Cedeño conectó un doblete remolcador al “Rincón de los Músicos”, para que Alí Castillo y Freddy Galvis pasaran por la registradora.

José Castillo trajo dos más a la cuenta con una línea suave al centro y aprovecharon de pisar el plato Cedeño y René Reyes para el 9-6. Los zulianos no se rindieron en su última oportunidad y congestionar la autopista sin outs. Sin embargo, la ofensiva falló con dos ponches y un elevado al central para terminar el partido.

Las Águilas se despiden de la Serie del Caribe con récord positivo de 3-2. Orlando Román obtuvo la victoria (1-0), Mitch Lively pecó con la derrota (0-1), Ricardo Gómez se apuntó el candado (1).

Fuente/Meridiano
Foto/AFP

NO ENTIENDO COMO LIPSO NAVA DEJO TANTO TIEMPO SIN LANZAR A LIVELY, DEMASIADOS DIAS INACTIVO Y POR SUPUESTO ESO LO AFECTO.