Béisbol profesional venezolano|Robles reforzará el pitcheo de los Tiburones

Los Tiburones de La Guaira inscribieron en el grupo de 35 al zurdo Mauricio Robles, que llenará la vacante de William Cuevas en la continuación de la novena semana de competencias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Robles suma 4,2 entradas de labor repartidas en ocho salidas desde el bullpen y exhibe 0,00 de efectividad, aunque su WHIP es un elevado 2.143.

“Creo que un brazo zurdo nos puede ayudar mucho. Dirigir en Venezuela es muy difícil; esto acá es una locura, porque hay que hacer cambios todas las semanas, y por ello admiro a los mánagers y sobre todo a los gerentes que estan buscando cualquier cantidad de jugadores a cada rato”, agregó Oswaldo Guillén, mánager de los salados.

Cuevas hizo su última apertura de la temporada el pasado viernes por la noche y se despidió como Triple Coronado. Encabeza la liga en victorias con seis, en ponches con 58 y efectividad con 2.08 puntos, igualado con Mitch Lively, de los Navegantes del Magallanes.

El derecho, que debutó este año en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, firmó un contrato de Ligas Menores, que incluye una invitación a los entrenamientos de primavera, con los Tigres de Detroit, organización que le ordenó descansar.

“Vamos a extrañar mucho a Cuevas, no es fácil que te quiten al mejor lanzador de la liga de la noche a la mañana, porque eso te debilita un poco. Ahora tengo que llenar ese vacío con todos los brazos que tengo disponibles en el club house”, agregó Guillén.

LOS TIGRES

Marcus Walden fue inscrito en el grupo de 35 de los Tigres de Aragua y tenía previsto hacer su debut ayer ante los Bravos de Margarita, en Maracay.

Walden, que llegó al país la semana pasada, lanzó tres episodios el pasado lunes en la filial de los felinos en el Programa de Desarrollo y no permitió hits ni carreras. Enfrentó a 11 hombres, otorgó un par de boletos y ponchó a otros dos rivales.

El derecho tomó el lugar en el grupo del cubano Odrisamer Despaigne, que pasó a la lista restrictiva de 14 días, aunque no seguirá con el equipo. El habanero dejó récord de 0-2 y 10.32 de efectividad en cuatro aperturas.

El año pasado Walden se unió a los Tigres a mediados de noviembre y los acompañó hasta la Serie del Caribe en Santo Domingo.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO