Recibieron sus placas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia|Sarmiento, Page y Degwitz los nuevos exaltados al Salón de la Fama de Magallanes

El Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes tiene a tres nuevos miembros. El sábado, la Clase de 2014, integrada el lanzador Manuel Sarmiento, el outfielder e inicialista Mitchell Page y el directivo Oswaldo Degwitz, recibió sus placas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza de las Estrellas, estuvo a cargo de Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora; Jose Antonio Gubaira, presidente del consejo directivo; Juan José Ávila, presidente del comité histórico de exaltación; Héctor Arias, Gisela Ettetgui y Giner García, miembros del comité histórico.

“El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Mitchel Page, Manuel Sarmiento y Owaldo Degwitz son parte de la historia del Magallanes. Lo intentaron y lo lograron. Hoy se les hace un justo reconocimiento”, destacó Palmisano.

“Me siento muy emocionado y conmovido por esta exaltación. Al momento de enterarme de la noticia no pude contener las lágrimas. Estoy orgulloso de que me hayan tomado en cuenta”, señaló Sarmiento. “Le doy las gracias al Magallanes, a toda su directiva y a los periodistas. Mis familiares están muy felices”.

PERFILES

Oswaldo Degwitz: Distinguido ciudadano que trabajó constantemente por el desarrollo industrial, cultural y deportivo del estado Carabobo. Fundador de la emisora La Voz de Carabobo, Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad.

Como ingeniero civil estuvo al frente de la construcción del Estadio José Bernardo Pérez.

Fue pieza fundamental para la adquisición y posterior mudanza del Magallanes a la ciudad de Valencia, gestión que motorizó juntó a José Ettedgui, Oswaldo Lomer, Chiquilín Rincones y José Antonio Gubaira.

Manuel Sarmiento: representa el lanzador relavo ideal en la historia del Magallanes.

Debutó con el Magallanes el 13 de octubre de 1972, fecha en la que se convirtió en el jugador más joven en la historia del equipo con tan solo 16 años y 8 meses de edad. A pesar de su juventud mostró su gran calidad desde el montículo, pues antes de cumplir 20 años sumó 11 juegos salvados, un récord que todavía sigue vigente en la LVBP.

Defendió el uniforme del Magallanes por 11 temporadas y hasta ahora es el único lanzador con al menos 30 triunfos y 30 rescates en la historia de la divisa. Además es el líder de todos los tiempos en ponches propinados con 417.

Sarmiento fue pieza fundamental en la conquista de la Serie del Caribe de 1979, tras ganar dos encuentros, uno contra Puerto Rico y el decisivo frente a México para darle la corona a la nave.

Mitchell Page: Uno de los grandes importados y de mayor poder que ha vestido el uniforme del Magallanes.

Desde su debut con el equipo, el 22 de octubre de 1976, demostró su tórrido bateo. Fue el líder en jonrones con 14 y en empujadas con 57 en la temporada 77-78, hasta la fecha es el único pelotero con 14 cuadrangulares y 4 triples en una campaña.

En la final contra La Guaira bateó para .478 y fue clave en el quinto título del equipo.

Luego de jugar solo la mitad del campeonato siguiente, vistió el uniforme del Magallanes por tercera vez en la temporada de 1978-79. Ese año impulsó al equipo hasta la Serie del Caribe y un cuadrangular suyo, de tres carreras, le dio al Magallanes su segundo título caribeño frente a México.

Ese jonrón fue el último turno de Mitchell Page con el uniforme del Magallanes.

Fuente/Prensa LVBP
Foto/Prensa Magallanes