Béisbol profesional venezolano|Seguidores de las Águilas y Cardenales han cumplido con sus equipos

Los seguidores de Cardenales de Lara y Águilas del Zulia han sido consecuentes con sus equipos en las semifinales.

Luego de los dos primeros juegos de los pájaros rojos en Barquisimeto, donde asistieron más de 22 mil aficionados, sus seguidores se trasladaron hasta Caracas para seguir apoyando a su novena, que se acercaría mucho a la final si vencía anoche a los Tiburones de La Guaira.

“Estoy seguro de que estamos entre los seguidores más fieles que hay en el béisbol. Somos un grupo de 10 personas que viaja con el equipo para apoyarlos en las semifinales y esperamos poder hacer lo mismo en la final”, dijo Abel Banquez, seguidor de los larenses.

También con el grupo está el Cardenalito, que con sus fuertes silbidos vuelve loco hasta a los fotógrafos y camarógrafos, quienes terminan con dolor de cabeza.

Al respecto, Raúl Cerdeño dijo: “Es un orgullo que él esté apoyando a su equipo, pero exagera con sus silbidos, pasa toda la noche silba que silba y se mete con todo pitcher que se monte a lanzarle a su equipo”.

Muy por el contrario, los seguidores de los Tiburones, quienes han dejado a su equipo prácticamente solo en lo que va de las semifinales, a cada compromiso solo asisten poco más de 5 mil seguidores sin contar a los guaros que van a los compromisos.

En los dos primeros choques de la semifinal efectuados en Caracas, los aficionados asistieron pero a mitad de juego abandonaron a su equipo que lucha contra todo para ganar.

“Es muy triste ver que se van y dejan a su equipo solo. Nosotros así nos estén matando a palo seguimos fieles, como cuando Luis Sojo era mánager y jugador al mismo tiempo, sabíamos que estaba mal pero seguíamos allí presente”, manifestó Euclides Mogollón, seguidor de la novena crepuscular.

EN MARACAIBO

En cambio en la capital zuliana se ha registrado la mayor cantidad de fanáticos en esta semifinal. Los zulianos han acudido al llamado de su equipo y en respuesta han asistido poco más de 29 mil en los dos compromisos.

Según informan los medios locales, los seguidores de los rapaces han hecho grandes colas y han obligado a que se les venda hasta el último boleto disponible para ver a su cojunto, debido a que la gerencia anunció que se mantendrían los mismos precios que en la ronda eliminatoria.

Entre tanto los Caribes de Anzoátegui también han sido apoyados por su afición, pero fuera de su casa, el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, son pocas las personas que asisten a verlos.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO