Venció 8-2 a los Navegantes del Magallanes|Tigres de Aragua es el nuevo campeón del béisbol venezolano

Los Tigres de Aragua se coronaron campeones de la temporada 2015-2016 del Béisbol profesional venezolano al vencer 8-2 a los Navengantes del Magallanes en el sexto juego de la final, encuentro celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Apoyados por dos cuadrangulares de Alfredo Marte y uno de Carlos Sánchez, los bengalíes remontaron una serie ante la nave turca, luego de perder los dos primeros encuentros, para lograr su décimo título en 50 años de historia.

Los dirigidos por el zuliano Eduardo Pérez, quien regresó para dirigir el sexto encuentro tras cumplir la suspensión impuesta por la liga, serán los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe a celebrarse en República Dominicana.

Los aragueños iniciaron bien temprano su ataque frente al abridor  mexicano Edgar González y rápidamente subieron dos rayitas al marcador luego de un cuadrangular de Marte en el propio  primer inning que trajo consigo a Carlos Sánchez.

En la segunda entrada Hernán Pérez abrió con un doblete y llegó a la tercera luego de un roling de Sandy León, para posteriormente anotar la tercera carrera para los bengalíes gracias a un sencillo del jardinero Teodoro Martínez.

Magallanes intentaba acercarse en el marcador pero el fabuloso picheo del abridor felino Marcus Walden, controló cualquier reacción de la nave turca que llegó a dejar hasta tres hombres en base.

En la quinta entrada Magallanes tuvo su recompensa y logró subir una rayita al marcador. Mario Lisson y José Gregorio Martínez conectaron sencillos después de un out. El emergente Abel Nieves recibió boleto para congestionar las bases y Alex Romero fue golpeado por el lanzador para traer la primera del Magallanes.

Los eléctricos lograron anotar otra en el sexto inning para acercarse 3-2, pero nunca pudieron remontar la diferencia inicial. Fue el bateo de los Tigres el que se impuso en el sexto juego de la final y en el séptimo sumaron 3 carreras más para alejarse 6-2 en el marcador, luego de sendos cuadrangulares consecutivos de Carlos Sánchez y Alfredo Marte, con su segundo de la noche.

En el noveno, Alberto Callaspo impulsó la séptima con un sencillo al centro y Hernán Pérez impulsó la octava que llegó en las piernas de Herlis Rodríguez.

Por los Tigres el ganador fue el abridor Marcus Walden quien trabajó por 4.1 episodios permitiendo una sola rayita y la derrota recayó en el mexicano Edgar González.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/@OficialTigres

¡AYYYY, DÁMASO BLANCO, CÓMO NOS ECHAN ESA BROMA LOS MAGALLINÁCEOS!
¡AYYYY, HASSAN PENA, QUÉ PENA!

  • FELICIDADES DE TODO CORAZÓN A TODA LA FANATICADA DE LOS TIGRES. CUMPLÍ MISIÓN POR 2 AÑOS EN MARACAY Y SIMPATICE MUCHO CON LOS TIGRES. HAGAN EXTENSIVO MIS SALUDOS A TODO EL EQUIPO Y A MIS HERMANOS VENEZOLANOS ALEXANDER RAFAEL MENDOZA, ROMULO, RAFAEL, CARMEN, EL SEÑOR ALFREDO, A LEO EL ESPOSO DE LA FLACA PELUQUERA, YANET Y YENI RESIDENTES EN LA BASE SUCRE EN FIN A TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS. PARA TODOS UN FUERTE ABRAZO

  • FELICIRACIONES A LOS TIGRES DE ARAGUA EQUIPO AGERRIDO SIEMPRE Q NUNCA BAJO LOS BRAZOS TENIENDO LA SERIE 0 A 2 VAMOS CAMPEON A BUSCAR AHORA EL TITULO DE CAMPEONES DEL CARIBE «FELICITACIONES «