El toletero abandonó el juego del martes con molestias físicas|Tigres de Detroit esperan tener hoy de regreso a Víctor Martínez

Víctor Martínez quedó fuera del lineup titular de los Tigres de Detroit por cuarto juego consecutivo. El toletero venezolano presenta molestias en la rodilla izquierda, la misma que le operaron antes del spring training, y por eso ha estado ausente toda esta semana, aunque el mánager felino, Brad Ausmus, advirtió previamente que el venezolano no participaría en los juegos interligas que disputaron entre lunes y miércoles.

Pero ayer, en el regreso de los bengalíes al Comerica Park para enfrentar a los Medias Blancas de Chicago, Martínez fue anotado de nuevo en la reserva. Según el estratega, estaba prevenido para tomar un turno como emergente, algo que no sucedió.

El panorama con el venezolano se complicó desde el martes pasado, día en el que hizo gestos de dolor y caminó con dificultad, luego de poncharse. Ausmus admitió que desde ese momento estaba preocupado, pues notó que Martínez hacía swing con cierta dificultad. “Sí, él no se veía bien al final”, le dijo Ausmus a los periodistas en Pittsburgh. “Así que hablaré con él en las próximas 24 horas y veré cómo se siente”.

Esta situación hizo que el estratega anotara ayer a Yoenis Céspedes como su designado en el compromiso, en Detroit.

Con fecha Brad Ausmus indicó que Víctor Martínez no jugó ayer solo por “precaución”. “Él estará de vuelta allí mañana”, le dijo Ausmus a James Schmehl, reportero de MLive.com, antes del inicio de la serie de los Tigres contra los Medias Blancas de Chicago. “Yo solo quería darle un día libre más del lado izquierdo, el más débil”, agregó el técnico. Los patiblancos retaron ayer a Detroit con el derecho Jeff Samardzija en la lomita. Hoy y mañana tendrán a los zurdos Chris Sale y José Quintana, respectivamente, por lo cual Martínez deberá pararse en el home a la derecha.

Aunque el criollo se tocó la espalda cuando sintió dolores, el martes, Ausmus reconoció que la rodilla es lo que le molesta al toletero. “No hay problema de vuelta”, dijo.

Martínez tomó prácticas de bateo antes del partido de ayer y conectó un jonrón desde el lado derecho de la goma en su turno final.

“Vamos a darle un día libre hoy. Él estará de vuelta. Esperemos que estos tres días lo ayuden a calmarse”, continuó el mandamás selvático.

T y F / Meridiano