Se celebrará en Taiwán|Venezuela clasificó al Campeonato Mundial de Béisbol 2015

La selección nacional de béisbol categoría Sub-21 se clasificó a la primera edición del Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12, que será la nueva copa internacional de la disciplina en la que se participarán las primeras doce naciones del ránking mundial.

El campeonato, que será la competición internacional de béisbol de mayor prestigio, se celebrará en Taiwán en noviembre de 2015, según la página de la Federación Internacional de Béisbol (www.ibaf.org).

Venezuela se clasificó con 269 puntos, al ocupar el décimo lugar del ránking, luego de conquistar dos triunfos en el recién culminado Campeonato Mundial de la categoría disputado durante este mes en China Taipei.

El torneo 12 sustituirá a los campeonatos mundiales y se jugará cada cuatro años en el mes de noviembre, para que los países participantes puedan incorporar en sus nóminas a jugadores que militen en equipos de las Grandes Ligas y otras ligas internacionales.

Los equipos participantes serán Japón (número 1 en el ránking), Estados Unidos (número 2), Cuba (número 3), China Taipei (número 4), Holanda (número 5), República Dominicana (número 6), Canadá (7), Corea del Sur (8), Puerto Rico (9), Venezuela (10), Italia (11) y México (12).

El calendario será anunciado a principios del 2015. Serán dos grupos de seis naciones cada uno. Los primeros cuatro de cada grupo irán a los cuartos de final.

El equipo venezolano que clasificó al torneo estuvo integrado por los jugadores Juan Espinoza, Kelvin Santiago, Rafael Suárez, Víctor Colmenares, Alsy León, Miguel Partida, Rauze Bidau, Josué Alvarado, Jhoyner Pérez, Frank Tinedo, Jhonayker Longa, José Caguana y Ángel Montilla. Los lanzadores son Juan Vegas, Jhonny Hernández, Gabriel Velásquez, Jorman Cabrera, Welmer Quintero, Francisco Durán, Héctor Montaño y Ángel Rivero. Todos dirigidos por el manager Julio Antequera.

Texto/AVN
Foto/Archivo