El segundo duelo de los Criollitos será contra Cuba|Venezuela está lista para enfrentar a México en el Mundialito de Beisbol

La selección nacional de beisbol que participará en el Mundialito de la Corporación Criollitos, ya está lista para enfrentarse este sábado, a las 3:00 pm a México, en el duelo de la primera jornada de la competencia internacional.

Dicho compromiso se realizará en las instalaciones del estadio José Antonio Casanova, de Fuerte Tiuna. Se estima que una gran cantidad de aficionados se congregue para apoyar el combinado patrio.

“Ya estamos listos para jugar. Ayer pude ver a los mexicanos y por lo poco que vi no creo que ese equipo nos pueda ganar; sin embargo, nunca hay que subestimar al contrario. De igual manera he hablado con los muchachos para que salgan a jugar y a ganar”, declaró al Correo del Orinoco, Yerson Aguirre mánager del equipo nacional.

Los nativos, en su segundo juego, se enfrentarán a la dura selección de Cuba, favorita para llevarse el campeonato, mientras que el tercer juego será frente a la República Dominicana.

EL ABRIDOR

El abridor venezolano será el derecho carabobeño Luis Rojas, quien por sus cualidades ha sido designado para enfrentar esta dura responsabilidad.

“Ya sé como voy a enfrentar a los mexicanos. Aunque no los conozco, los voy a trabajar con recta adentro, cambio y slider, pero sobre todo tengo que lanzar strikes para mantenerme en juego. Si se me descuidan los voy a ponchar a todos”, precisó el jovencito Rojas, quien está en su primer año con la selección nacional.

Al respecto el manager Aguirre expresó: “Él (Rojas) es uno de los mejores lanzadores que tenemos en el plantel, por ello le di esa responsabilidad. Este chico posee una recta fuerte. Su cambio es de los mejores que he visto. Estoy seguro que va a brillar en ese juego”.

Entre tanto Lester Hernández, coach de pitcheo del equipo nacional, aseveró que tienen un excelente cuerpo de lanzadores. Para la justa escogieron a cuatro buenos abridores y explicó que tendrán a un relevista activo por si algunos de sus abridores se descontrola en los primeros innings.

“Los chicos están bien entrenados. Yo los noto fuertes y están con ganas de jugar. Hemos decidido cerrar los juegos en la modalidad de comité, ya que hay buenos brazos que pueden cumplir con esa tarea”, afirmó Hernández.

Jugar las últimas instancias en comité significa terminar el partido con varios lanzadores encargados de sacar out por out cada episodio.

ENTRENAMIENTOS

El equipo criollo realizó el viernes en la mañana sus entrenamientos en las instalaciones del estadio de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ahí sus jugadores pudieron batear, hacer sus jugadas de rutina y concentrarse para el duelo estelar.

El cuerpo técnico destacó que han hecho un buen trabajo sicológico con los niños desde hace más de tres semanas, con la finalidad de mantenerlos unidos y así evitar que los nervios les puedan hacer una mala jugada durante los compromisos.

Texto/Jhondeni Jaramillo
Foto/José Luis Díaz