Fue abanderada la selección masculina de beisbol |Venezuela va por el oro en el Mundial Sub-23 de Beisbol

Amparados en la calidad de sus lanzadores y una defensa férrea, la selección masculina de beisbol, categoría Sub-23 se prepara para ir al mundial de la categoría que se realizará en Monterrey (México), del 28 de este mes al 6 de octubre.

La novena nacional tiene como objetivo principal ubicarse en el podio.

Con miras a este compromiso ayer fue abanderada la delegación en acto que se realizó en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, en el Instituto Nacional del Deporte (IND).

HONORES

Jonathan Linares, quien tiene experiencia en organizaciones de Grandes Ligas, cargó con el honor de portar el tricolor nacional. El jugador mirandino agradeció la iniciativa, a la par que dijo que saldrán al campo de juego a darlo todo.

“Estoy muy contento. Vamos por la medalla de oro. Muchas gracias a la federación, al Ministerio del Deporte y al IND por el apoyo que nos dan”, dijo Linares.

Sus palabras fueron compartidas por José Luis Berroterán, lanzador zurdo, quien precisó que la clave del conjunto es su entrega y la cohesión que se ha logrado, lo que les permite pensar en excelentes resultados y en lograr el podio.

A FAVOR

“Este es un equipo muy bien engranado y eso nos llena de alegría. Nuestra meta es meternos entre los primeros tres del mundo”, refirió Berroterán.

Venezuela debutará el viernes cuando se enfrente a Sudáfrica. Los criollos se encuentran en el grupo A del torneo junto con México, Corea del Sur, República Checa, Sudáfrica y Panamá.

Carlos Torres, mánager del conjunto, resaltó el pitcheo y la defensa del conjunto, del que dijo tiene cómo meterse entre los grandes del torneo.

“Tenemos un pitcheo muy bueno y vamos en busca de estar en las medallas. La medalla de oro no es inalcanzable para nosotros. Este es un equipo muy equilibrado que dará muchas satisfacciones”, precisó Torres.

Quien también depositó su confianza en el conjunto fue Pedro Infante, presidente del IND, quien dejó claro que para el Gobierno Nacional es fundamental el apoyo al deporte.

“Tenemos plena confianza en ustedes. Ya están entre los primeros 12 del mundo y sabemos que lo darán todo. No olviden que ustedes son Venezuela en donde quiera que estén”, sostuvo Infante.

Venezuela va por la gloria en el Mundial de Beisbol masculino Sub-23 en busca de meterse en el podio y ratificar que el beisbol nacional es de los mejores del planeta.

EL EQUIPO

Joscar Álvarez (Anzoátegui), Geremi Azcarate (Anzoátegui), José Berroterán (Miranda), Daniel Bidau, Distrito Capital), Ángel Caigua (Anzoátegui), Carlos Cartagena (Miranda) , Francisco Chaparro (Anzoátegui), José Díaz (Portuguesa), Wilfre Franco (Lara), Jonathan Linares (Miranda), Álvaro Lugo (Zulia), Julio Martínez (Carabobo), Javier Martínez (Portuguesa), David Molina (Miranda), Luis Monasterio (Anzoátegui), José Mota (Miranda), Javier Petir (Carabobo), Henry Rodríguez (Lara), Melvi Salazar (Delta Amacuro), José Santiago (Distrito Capital), Frank Tineo (Carabobo), Daniel Ugueto (Anzoátegui), Juan Vegas (Lara).

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ María Isabel Batista

Este es un evento muy importante para Venezuela, ya que se trata de un Mundial, creo que las televisoras
nacionales deberían de darle mayor importancia y transmitir los juegos, para así verlos en casa con los
compañeros y la familia de los jugadores. Soy el padre de Joscar Álvarez y me gustaría estar viéndolo de esa manera.