Oswaldo Arcia sigue con problemas estomacales|Víctor Martínez se reportó con los Tigres de Detroit

El astro venezolano Víctor Martínez, operado de la rodilla izquierda, se reportó ayer en horas de la mañana a los campos de entrenamientos de los Tigres de Detroit para seguir trabajando en su regreso a las Grandes Ligas.

Martínez, quien se sometió una cirugía el pasado 10 de febrero para reparar el menisco medial en la rodilla izquierda, llegó con muchas ganas de trabajar para recuperar su condición física que le permita volver a brillar como el año pasado con los felinos.

El cuerpo técnico del equipo informó en rueda de prensa que Martínez, probablemente, no va a entrar en los primeros juegos de pretemporada, los de la Liga de la Toronja, durante al menos dos semanas mientras se recupera en su totalidad.

PODER EN PRÁCTICA

El guayanés de 35 años de edad, y que será catcher y bateador designado, aún no sabe si estará listo para la apertura de la temporada regular 2015, aunque la gerencia de los Tigres guarda la esperanza de tenerlo desde enero.

La temporada pasada, Martínez fue una de las bujías de la novena rayada y fue productivo durante toda la temporada; incluso, fue líder bate del joven circuito durante casi tres meses y dejó números que le valieron puntos para el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Martínez jugó 151 duelos en los que sumó 561 turnos legales. Pudo conectar en esa cantidad de apariciones 188 sencillos lo que significó una marca personal para él. También pudo remolcar 103 carreras, recibió 70 boletos, se ponchó en 42 oportunidades, disparó 32 jonrones (su mejor marca) y dejó un promedio al bate de .335 de average para llegar de segundo en la lucha por el liderato con el madero.

ARCIA EN PROBLEMAS

Por su parte, el jardinero venezolano, Oswaldo Arcia, fue enviado ayer a su casa desde el campamento de los Mellizos de Minnesota, por problemas estomacales.

Según el cuerpo médico de los gemelos, Arcia está luchando contra una enfermedad leve que parece afectarlo en los primeros días de pretemporada en el complejo de los Mellizos. “No es una gran cosa” informaron los especialistas.

El jugador criollo, de apenas 23 años de edad, busca dar otro gran paso adelante en su carrera en este 2015, después de que la temporada pasada dejó un promedio de .231 de average con 20 jonrones en 103 partidos la temporada pasada.

El nativo también busca mejorar en cuanto a la ofensiva se refiere, debido a que la temporada pasada presentó mucho problemas a la hora de tomar los fly y a la hora de correr detrás de la bola.

SUÁREZ

El mánager de los Rojos de Cincinati, Bryan Price, informó que Zack Cozart será su campocorto titular en la temporada 2015 de las Grandes Ligas, por lo que el criollo Eugenio Suárez, cumplirá con el rol de suplente.

“Suárez posee una gran defensa, pero será suplente en mi equipo. He decidido que el titular sea Zack Cozart. Aún la temporada no ha iniciado por lo que habrá mucho camino por recorrer y en la cual cualquier cosa podría pasar”, dijo Price.

ANDRUS

El campocorto venezolano Elvis Andrus, que milita en las filas de los Rangers de Texas, abandonó los entrenamientos del conjunto el domingo tras presentar molestias en la rodilla.

El criollo es revisado por el cuerpo médico de los Rangers, quienes informaron ayer en horas de la mañana que el venezolano está bien y que no tiene dolencias que los preocupe.

“A Elvis Andrus le dolía la rodilla izquierda, por lo que tuvimos que trasladarlo a hacerle estudios. Los resultados arrojaron que no era nada significativo”, explicó Keith Meister doctor del equipo.

SANTANA Y LOS FANÁTICOS

El astro lanzador venezolano Johan Santana, luego de realizar una sesión de bullpen con su nuevo equipo los Azulejos de Toronto, sacó tiempo de su apretada agenda de trabajo para firmar algunos autógrafos a las y los aficionados del equipo canadiense.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO